Michel Temer: “La crisis política en Brasil es gravísima”

13 de marzo de 2016

Michael Temar



 

En la convención de miembros del Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB), principal grupo político que respalda al gobierno de la mandataria Dilma Rousseff, su presidente Michel Temer, quien además es el vicepresidente del Brasil, admitió que “la crisis política” que afecta al país “es gravísima”. Ante ello, instó a sus miembros a “la unidad de todos” para superarla.

Dilma Rousseff y Michel Temer
Temer, quien sucedería a Rousseff en caso prospere el juicio político que la oposición promueve en el Congreso contra ella, declaró que el PMDB “siempre tuvo divergencias internas pero en toda ocasión ha convergido cuando es preciso cuidar al país”.

En el evento, varios miembros solicitaron “abandonar de inmediato” la actual alianza con el gobierno. Esta petición figura en La carta de Brasilia, un documento que advierte de la grave situación política y económica, y el aumento de la pobreza, la quiebra de la ética y la moral en las relaciones políticas. La misiva alude también a los escándalos de corrupción por el caso Petrobras que vinculan al gobernante Partido de los Trabajadores (PT) y a su líder, el ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva.

Dilma Rousseff y Michel Temer foto 2
La organización anunció además que en los próximos 30 días decidirá si mantiene su alianza con el gobierno del PT o pasa a formar parte de la oposición para así impulsar el juicio político contra Dilma Rousseff. Asimismo, solicitaron a sus miembros no aceptar ningún puesto en el gobierno durante este periodo.

PMDB
PMDB es la mayor fuerza política del Brasil al contar con la vicepresidencia, la presidencia de la Cámara de Diputados y la jefatura del Senado. Además, siete titulares de los 31 ministerios militan en este partido.


Una Nota Informativa desde nuestra Mesa de Redacción
Fuente: Agencias




Síguenos:
facebooktwitterrssyoutube


Otros artículos de interés