Luis José Uzcátegui: En Venezuela se vive para ser torpe

13 de marzo de 2016

Torpeza 6



En Venezuela la gente se va encontrando en las calles, en sus casas, en la vida, discute, se pelea, se queja, se desespera, se ilusiona, maldice, sueña, todos sin darse cuenta que la jugada del régimen es que unos a otros se ayuden a ser torpes. A cualquier humano esto le daría vergüenza, pero es verdad. Gastan los días batallando para no perder una existencia humana que les haga no sentirse tan miserables. Luchan para no convertirse en marionetas asquerosas.

Realidad, caos, muerte, colas, desgracia, todo es tan bestial que apabulla cualquier tipo de equilibrio emocional, y si a esto se le agrega el totalitarismo mediático para negarlo todo, se dan las condiciones ideales para crear ineptitud personal y social. La operatividad oficial en busca de convertir al país en la región de la torpeza tiene una gigantesca dimensión de inutilidad. Pero es algo más que inutilidad. La nocividad. Que un gobierno invierta durante más de tres quinquenios cifras millonarias de dinero en planes, acciones y propaganda -política y también esotérica- para activar la torpeza, es de mentes infames.

Ud es torpe
Se empezó por sacar de la desgracia a los pobres haciéndolos más desgraciados. Por entregar viviendas de mala calidad a cambio de desempleo. Por diseñar planes de “educación” donde se enseña a ser trasgresor. Y ahora otro pathos. Desde hace tres años el régimen pone a vivir al país en una monstruosa fiesta con lo absurdo – por ejemplo, eso de hacer colas y sufrir en busca de comida es ser chévere y en revolución es “normal” morir por falta de medicamentos. Estrategias detestables para convertir a los humanos en torpes.



Luis José 7 de febrero 2015
Luis José Uzcátegui

Médico psiquiatra y antropólogo
ljuv2000@gmail.com / @LuisJUzcategui

Su más reciente libro “La Miedocracia. Venezuela, el país del miedo”









Síguenos:
facebooktwitterrssyoutube


Otros artículos de interés