Cómo viajar todo un año sin quedarse en la ruina

13 de febrero de 2020

Viajar sin ser rico




Muchos son los que miran por la ventana de su trabajo un largo día por la tarde, preguntándose si la vida consiste en eso.

Pero una pequeña minoría logra salir de la carrera por la supervivencia demostrándonos a los demás que es posible saborear la libertad verdadera: aunque solo sea por un tiempo.

El ahorro brilla por su ausencia en la mayoría de los hogares y aquellos que logran salvar algo de dinero al final de mes no acumulan montos muy destacables.

¿Entonces cómo es posible cumplir ese viejo sueño de viajar durante 12 meses o incluso más sin arruinarse?

Viaja el dinero se recupera
Estas son algunas formas para que se pueda hacer realidad de una forma responsable con tus finanzas:


Cuidar casas

Si estás dispuesto a vivir en la casa de otra persona y cuidarla, quizás a cambio de algunas tareas, como alimentar a una mascota o regar las plantas, es una forma económica de viajar durante un largo tiempo.

Se han registrado muchos ejemplos de parejas jóvenes ‒normalmente con menos compromisos, como pueden ser los hijos‒ que viven a tiempo completo cuidando casas, viajando y ahorrando dinero por el camino.

Pero también hay parejas más mayores, como Ian Usher y Vanessa Anderson, quienes han viajado sin parar durante años cuidando casas por el camino.

“Nos dicen que estamos haciendo realidad el sueño de toda una vida, pero, al igual que con cualquier decisión vital, tienes que comprometerte”, dijo Usher a Domain el año pasado.

“Sí, tenemos que viajar, pero la otra cara de la moneda es que no tenemos un campamento base ni contacto regular con amigos y familiares”.

Alquila tu casa

Si tienes una casa en propiedad y te puedes manejar con las cuotas de la hipoteca, esta es una forma excelente de conseguir un flujo constante de dinero para viajar durante un largo período.

Las actuales tasas de interés históricamente bajas significarán que muchos dueños de casas tendrán cuotas mínimas que podrán cubrir con los ingresos del alquiler y aún les sobrará dinero para viajar.

También hay algunos trucos para sacar el máximo partido al alquiler, como convertir la casa en varias viviendas.

Por ejemplo, compré una casa con tres habitaciones y dos baños separé una de las habitaciones y un baño para crear una vivienda independiente. La alquilé y con eso cubría las cuotas de la hipoteca. Luego alquilé la parte con dos habitaciones y conseguí los ingresos para viajar durante un año.

Viajar muchas rutas
Tras volar con el plan de estar afuera durante un año, terminé quedándome en el extranjero durante 18 meses.


Una Nota informativa desde nuestra Mesa de Redacción
Fuente: Agencias



Síguenos:
facebooktwitterrssyoutube