Israel no permite la entrada el ex presidente prófugo Alejandro Toledo

13 de febrero de 2017

Toledo prófugo






El ex mandatario peruano, acusado de haber recibido sobornos de Odebrecht, buscó viajar a Tel Aviv, pero las autoridades confirmaron que no podría ingresar al país. Perú ha ofrecido una recompensa de USD 30.000 por cualquier información que lleve a su arresto

Israel no permitió la entrada al país del ex presidente de Perú, Alejandro Toledo, prófugo de la Justicia de su país, según confirmó este pasado domingo a Efe un vocero oficial del ministerio de Exteriores.

“El señor Alejandro Toledo podrá entrar en Israel únicamente cuando ponga en orden sus asuntos en Perú”, dijo el portavoz Emanuel Najshón.

En los últimos días algunos medios apuntaron a la posibilidad de que Toledo, sobre quien pesa una orden de búsqueda y captura internacional por haber supuestamente recibido sobornos de la constructora brasileña Odebrecht por 20 millones de dólares, pudiera trasladarse a Israel junto a su esposa Eliane Karp, judía de origen belga.

La posible llegada de Toledo, que no pudo ser confirmada de forma oficial, era esperada este pasado domingo en el aeropuerto Ben Gurión, a las afueras de Tel Aviv, en un vuelo procedente de San Francisco de la compañía United Airlines.

Toledo no entrará a Israel
El vuelo UA 954 tenía previsto aterrizar a las 20.11 hora local (18.11 GMT) aunque según el programa de llegadas del aeropuerto lo haría con una hora de retraso. “No sé si está o no en el avión, pero a los efectos es irrelevante”, dijo Najshón al reiterar que “no se le permitirá la entrada”. Fuentes de Emigración aseguran que Toledo es uno de sus pasajeros, según el servicio de noticias Ynet.

Perú fue informado por las autoridades estadounidenses de que no planeaban impedir que Toledo se embarcara en un vuelo a Israel desde California que estaba programado que aterrizara en Tel Aviv el domingo.

Según una fuente de Reuters que pidió el anonimato, no estaba claro por qué Estados Unidos no quería detenerlo y que el Gobierno del presidente Pedro Pablo Kuczynski estaba presionando para que EEUU cambiara de opinión. Por su parte, El Comercio indicó que el pedido no estaba adecuadamente sustentado por parte del juez desde Lima, por lo que Washington devolvió la solicitud.

Perú ha ofrecido una recompensa de 100.000 soles (30.000 dólares) por cualquier información que lleve al arresto de Toledo y ha dicho que Interpol emitió una alerta roja a 190 países miembros para ayudar a encontrarlo, aunque el nombre del ex mandatario no figura en la web de la agencia.


Una Nota Informativa desde nuestra Mesa de Redacción
Fuente: Agencias





Síguenos:
facebooktwitterrssyoutube


Otros artículos de interés