Coronavirus: EE.UU. pedirá test negativo a todos los visitantes internacionales

13 de enero de 2021

EEUU pedirá test negativo a todos los visitantes





WASHINGTON.- Se espera que el gobierno de Estados Unidos exija a todos los pasajeros de aerolíneas internacionales que muestren una prueba negativa de coronavirus antes de abordar vuelos al país, informó The Wall Street Journal.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos emitió su orden ayer martes, luego de semanas de discusiones entre agencias federales y el grupo de trabajo sobre el coronavirus de la Casa Blanca. Se espera que la orden entre en vigencia el 26 de enero, según una persona familiarizada con el asunto. El CDC y otros funcionarios de la administración aún estaban finalizando el documento.

La orden de los CDC para exigir pruebas a los viajeros, incluso para los ciudadanos estadounidenses que regresan del extranjero, se produce semanas después de que la administración Trump implementara el 24 de diciembre un requisito de prueba para las personas procedentes del Reino Unido en medio de una creciente preocupación por una cepa más infecciosa del nuevo coronavirus detectada originalmente allí. Desde entonces, la nueva cepa se ha encontrado en otras partes del mundo y se ha confirmado su presencia en Estados Unidos

Una Nota informativa desde nuestra Mesa de Redacción. Fuente: Agencias



Síguenos:
facebooktwitterrssyoutube