Agustín Pery titula: Otro fatuo pasado

12 de noviembre de 2019

Pedro Sánchez el fatuo




E
sta España enervada anda colgada de un candidato a todo que en realidad sólo aspira a completar su álbum fotográfico. De eso, de posar para la posteridad iba todo. «Mirad, hijas, aquí estoy en la ONU. Mola ¿no?». «Y esta otra ¿qué? ¿Os acordáis? La verdad que las gafas sí que me daban un aire a Top Gun. A mamá le encanta». «Caray, qué chulas las vacaciones en Lanzarote».

Con las crías más mayores, supongo que les contará extasiado su encuentro en Pedralbes. «¿Veis que poca cosa era Torra? A mí se me ve como un estadista gigante». Y así en su tontuna, venga a rellenar el Hoffman. No hay foto fija porque el presidente disfuncional sigue moviéndose de un lado al otro, descentrando al país, radicalizándolo mientras, insensato, se frota las manos. Puro garabato. Gracias a él, avanza la democracia; por él, la hemos recuperado. Puro desquicie.

Ocurre que en el álbum las imágenes amarillean, se sueltan y nunca quedan igual de bien al recolocarlas. Se despegan por los extremos. Las puntas alzadas, rebeldes porque se puso muy poco interés en fijarlas, en vaciarlas de arteros argumentos. Anular el falso martirologio de unos para dejar sin argumentos la cruzada demagógica de otros. Santiago y cierra España… Pero hay que seguir inmortalizando, así siga España desangrándose a cada instantánea.

Pedro Sánchez fatuo
Click, click, barbacoa con los amigotes en La Moncloa; click, click, avioncito y concierto, allá que vamos; click, click, con Macron desayunando, si llego a tiempo, con Obama a manteles… España ardiendo mientras el Nerón de La Moncloa tañe el arpa. Suena desafinada.

«No es no» y ahora «nada de nada». «Iván, anda, compón algo. Lo de Franco quedó muy guapo. Y me vas pidiendo la foto del helicóptero, igual para Navidad la pongo en el árbol». «Sí, presidente. Va a quedar de cine, hasta un mural te preparo».

El No-Do de La Moncloa seguirá rodando… cuesta abajo. ¿Hasta cuándo? Tendrá que ser otra vez el PSOE el que saque a Sánchez de plano. Hace tiempo que anda desenfocado. Creyendo que lo importante no es desbloquear España, sino que él salga bien retratado.

Agustín Pery
Director adjunto del Diario ABC de España

Síguenos:
facebooktwitterrssyoutube