Las FARC se preparan para crear una estructura política en Venezuela

12 de noviembre de 2017

FARC se asienta en Venezuela





Según han declarado, su objetivo es “desenmascarar a los principales instigadores fascistas que tratan de dividir a dos pueblos, como Colombia y Venezuela”

El recién creado partido político colombiano Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) celebra su primer acto en la vecina Venezuela, con el objetivo de comenzar la implantación en la nación petrolera de esta organización emanada de la mayor guerrilla del país cafetero.

El acto tiene lugar en la ciudad de Maracay del estado Aragua (centro-norte de Venezuela), lleva por nombre “Primer Encuentro Nacional Preparatorio” y es el primer paso “para crear la estructura organizativa del Partido FARC en Venezuela”, según un comunicado del Partido Comunista Colombiano, aliado de la FARC.

En el cartel del acto puede verse un mapa de Venezuela flanqueado en los dos extremos por las siluetas de Manuel Marulanda “Tirofijo”, fundador de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC, la guerrilla transformada ahora en el partido político de igual acrónimo), y por la del libertador Simón Bolívar.

Según el texto, “esta actividad internacionalista del partido FARC en Venezuela es un ejercicio imprescindible en el actual y complejo escenario creado por el imperialismo, con la abierta y descarada complicidad del fascismo y la ultraderecha que arremeten contra la República Bolivariana de Venezuela”.

El objetivo de las FARC con su presencia en Venezuela es “desenmascarar a los principales instigadores fascistas que tratan de dividir a dos pueblos, como Colombia y Venezuela, unidos históricamente en la defensa de La Paz y el internacionalismo revolucionario”.

Durante el acto de Maracay, “se crearán grupos de trabajo” que contarán con el concurso de colombianos radicados en Venezuela. El evento debe servir “para sentar bases del Partido FARC en la República Bolivariana de Venezuela”.

FARC penetra politicamente Venezuela
“La organización del encuentro FARC-VENEZUELA espera contribuir con la convivencia pacífica, con la unión de las fronteras comunes, con el combate al paramilitarismo, con la erradicación de la corrupción y el contrabando de extracción y en la lucha contra el bloqueo económico que EE.UU. intenta aplicar contra la patria de Hugo Chávez”, agrega el texto.

Una de las prioridades del brazo venezolano de la FARC será “la creación de una estructura informativa, para responder la arremetida de la mentira de los medios informativos financiados por la derecha tanto desde Colombia como desde adentro de Venezuela”.

Los gobiernos chavistas de Venezuela fueron un factor clave en la negociación con el gobierno colombiano que llevó a la desmovilización de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y a su conversión en partido político.

Colombia y Venezuela tuvieron en el pasado fuertes enfrentamientos debido a la ayuda que prestaba el Gobierno de Hugo Chávez a esta guerrilla.


Una Nota Informativa desde nuestra Mesa de Redacción
Fuente: Agencias

Síguenos:
facebooktwitterrssyoutube