Audrey Azoulay fue confirmada como la nueva directora general de UNESCO

12 de noviembre de 2017

Audrey Azoulay





Ministra de cultura de Francia entre 2016 y 2017 en el gobierno del ex presidente François Hollande, Azoulay fue elegida como directora general a mediados de octubre.


Audrey Azoulay, francesa de origen judío marroquí, fue confirmada este pasado viernes (10/11/2017) como la nueva directora general de la UNESCO en la Conferencia General del organismo en París.

Un total de 131 votos fueron emitidos por la confirmación de su selección el pasado 13 de octubre, con solo 19 votos en contra. Tomará posesión de su cargo el próximo 13 de noviembre.

La unidad que han mostrado en este voto es un buen augurio para el periodo que viene, en el que debemos de estar hombro a hombro” aseguró Azoulay después de la votación, añadiendo además que tiene una “gran fe” en UNESCO para poder lograr una transformación en el mundo.

Audrey Azoulay, candidata judeo-francesa a directora general de la UNESCO, derrotó el viernes por la noche al diplomático de Qatar, Hamad Bin Abdulaziz al-Kawari, y reemplazará a la búlgara Irina Bokova, que presidió la UNESCO por dos mandatos consecutivos.

Azoulay recibió una masiva votación que aplastó los votos a favor de al-Kawari, quien ha sido acusado de antisemita por organizaciones judías.

Audrey Azoulay UNESCO
Azoulay se vuelve con esto la segunda mujer en dirigir a la UNESCO, después de la que será ahora su antecesora, Irina Bokova, quien lo presidió desde el año 2009 y terminará su segundo mandato este mes.

En declaraciones a la prensa después de la votación, Azoulay se refirió a la crisis que sufrió la agencia tras la decisión estadounidense de retirarse del organismo de la ONU por su sesgo anti-Israel. “Si se confirma mi nominación, mi primera acción sería restaurar la credibilidad de la agencia y la confianza de los Estados miembros en su capacidad de afrontar los desafíos relevantes a la UNESCO”, aseveró.


Una Nota Informativa desde nuestra Mesa de Redacción
Fuente: Agencias




Síguenos:
facebooktwitterrssyoutube


Otros artículos de interés