Robert O’Neill asegura que Osama Bin Laden murió asustado, como una gallina»

12 de noviembre de 2014

Osama Bin laden 67

 

 

Seis días después que se revelara la identidad de Robert O’Neill, el marine que disparó al terrorista, reveló más información sobre el operativo

En unas declaraciones brindadas por O’Neill para la cadena CNN, el marine reveló que Bin Laden estaba muy asustado cuando lo encontraron. «Murió como una gallina. Murió asustado. Sabía que estabamos ahí para ejecutarlo», declaró.

«No importa que yo sea ‘el tirador’ cuando ha sido el equipo el que ha conseguido abatir a Bin Laden», agregó en la entrevista para un antiguo corresponsal de la cadena estadounidense.

Robert ONeill

Robert O’Neill


O’Neill, que ha formado parte de la unidad de élite Seal durante quince años y que ahora hace de motivador en charlas, admite que la misión para acabar con Bin Laden ha sido la más complicada.

También reveló durante la misma entrevista que luego de que se conociera su identidad recibió diversas reacciones. Uno de ellos fue el expresado por los familiares de las víctimas del atentado a las Torres Gemelas quienes le agradecieron haber asesinado al líder de Al Qaeda. Por otro lado, confirmó que terroristas islámicos lo amenazaron de muerte.

En una carta publicada por el diario The Washington Post, O’Neill había contado que durante esa misión creyó que no saldría con vida. «No creía que fuera a sobrevivir», señaló el comando Seal en su primera aparición pública tras conocerse su identidad.

«No permanecemos indiferentes a nuestros valores fundamentales a cambio de notoriedad pública o ganancia financiera». El marine sabía que una ola de críticas se volcaría sobre su persona tras conocerse su actuación aquella noche histórica para el grupo de comando de élite.


Una Nota Informativa desde nuestra Mesa de Redacción
Fuente: Agencias





Síguenos:
facebooktwitterrssyoutube


Otros artículos de interés