“Desde allá” del venezolano Lorenzo Vigas gana el León de Oro de Venecia

12 de septiembre de 2015

Lorenzo Vigás

 




La película “Desde allá”, del director venezolano Lorenzo Vigas, se ha alzado con el León de Oro de Venecia. El festival ha reconocido así a esta coproducción de Venezuela y México, opera prima de su realizador.

Alfonso Cuarón Venezia 2015

Alfonso Cuarón

El séptimo arte coronó a sus ganadores en la edición 72a del Festival Internacional de Cine de Venecia, donde el jurado encabezado por Alfonso Cuarón otorgó el León de Oro a una de las 21 películas en competencia.

Venezia 2015Aquí  los ganadores:

El venezolano Lorenzo Vigas, León de Oro de Venecia por su filme Desde allá.

El argentino Pablo Trapero consiguió el León de Plata al mejor director.

Boi neon, del brasileño Gabriel Mascaro, se llevó el premio especial del Jurado de la sección Horizontes.

Abluka de Turquía se llevó el premio especial del Jurado.

El francés Christian Vincent se llevó el premio al mejor guión por la película L’hermine.

El niño Abraham Attah recibió el premio Macello Mastroianni al mejor actor joven o emergente.

La actriz italiana Valeria Golino consiguió la Copa Volpi a la mejor interpretaciónfemenina.

La cinta de animación Anomalisa, de Charlie Kaufman y Duke Johnson, se llevó el Gran Premio del Jurado.

“Desde allá”, del cineasta venezolano Lorenzo Vigas, fue premiado este sábado con el León de Oro del festival de Venecia, primera vez que una película  por su drama sobre la soledad, y la homosexualidad. Está ambientado en Caracas.



“¡Viva Venezuela!”, gritó de forma muy expresiva el realizador tras recoger un premio por su ópera prima, una historia íntima y social al mismo tiempo, centrada en la vida de Armando (un gran Alfredo Castro), un técnico dental homosexual que busca a jóvenes con los que mantener relaciones en una Caracas muy convulsa.

Lorenzo Vigás 2
“Creo que este premio será bien recibido en mi país donde hemos tenido muchos problemas en los últimos años. Espero que este premio ayude un poco. Estoy seguro de que vamos a dialogar entre nosotros para salir adelante. ¡Que viva Venezuela!”, declaró en inglés al dedicar el premio a su país.

Desde Allá 2
La película, que ilustra los conflictos y las diferencia sociales, está marcada por un ritmo lento, los silencios y contrastes entre un mundo íntimo árido y otro externo vital.

Aplaudida por la prensa especializada en su primer paso, dividió al público, pero sobre todo convenció al jurado presidido por el mexicano Alfonso Cuarón.



Una nota Informativa desde nuestra Mesa de Redacción
Fuente: Agencias




Síguenos:
facebooktwitterrssyoutube