Eleonora Bruzual: ¿Toneladas de medicinas y alimentos para Siria?

12 de septiembre de 2013

Toneladas de comida

 

Lo participó ayer miércoles Elías Jaua, canciller, quien dijo que la ayuda humanitaria está compuesta por 7 toneladas de medicamentos, alimentos, cobijas y ropa para los campamentos de refugiados sirios en Líbano.

En Venezuela, donde la gente debe hacer colas interminables para que les vendan un kilo de harina, o un rollo de papel higiénico, la pregunta lógica es ¿Dónde compró el gobierno esas toneladas de alimentos y medicinas? Porque aquí no hay nada más que escasez y hambre.

Jaua 8Elías Jaua informó igualmente que un avión militar de carga transportará esta ayuda humanitaria para los refugiados por el conflicto en Siria, y que corresponde a un proyecto aprobado por la Alianza Bolivariana para los pueblos de nuestra América (ALBA) pero por supuesto pagado con la misma chequera que tiene 15 años “Caminando por América latina”,  y que esos suministros y alimentos buscan aliviar la situación del pueblo sirio, envuelto en un conflicto que, afirmó “…es auspiciado por el imperio estadounidense”.

Realidades llevan a preguntarle también a Maduro y sus jerarcas ¿por qué no se preocupan de dotar de medicinas e insumos los hospitales venezolanos donde no hay ni jeringas y miles de seres mueren de mengua?

Y olvidando Jaua que diariamente mueren cientos de venezolanos abatidos por el hampa empoderada e impune, agrega: «Este es un pueblo de paz. Hoy despega hacia Siria un avión Y8 de la fuerza militar bolivariana cargado de ayuda humanitaria».

Caracas antifascista 1Sin perder oportunidad para el Circo con el que pretenden tapar la falta de Pan, Maduro y su régimen, montaron un templete ayer 11 de septiembre en Caracas, a la que ahora bautizan como “Ciudad anti fascistas”. En ese templete organizaron una marcha de empleados públicos amenazados y obligados a asistir, y de militantes comunistas y activistas no sólo de Venezuela, sino de muchos otros países, para conmemorar los 40 años del derrocamiento en Chile del gobierno castrocomunista de Salvador Allende. Jamás les veremos hacer actos denunciando los 54 años de la tiranía castrista en Cuba, ni los horrores de los regímenes de Corea del Norte, Bielorrusia, Irán, China,  Zimbabwe, y otras “Democracias” a las que se han aliado en estos 15 años de permanencia en el Poder y donde sobran denuncias de fraude en cada elección que se realiza.

También se vieron muchos de los chulos internacionales de siempre, viniendo ahora a alabar a Maduro y cobrar su mesada por supuesto. Mentiras, cinismo, burla… Esa es la impronta de un régimen que ha sembrado odio y violencia en el pueblo venezolano, como una táctica de dominación puesta en práctica por Hugo Chávez e ideada por Fidel Castro.

Repito: ¿Dónde se compraron esas 7 toneladas de medicinas y alimentos y cuánto nos cuesta a los venezolanos el envío?



Eleonora imagen créditos

Eleonora Bruzual
ebruzual@gmail.com
@eleonorabruzual 







Síguenos:
facebooktwitterrssyoutube


Otros artículos de interés