Gobierno israelí: derrocar a Hamas es “definitivamente una opción”

12 de agosto de 2018

Israel ataca Gaza




La situación en la Franja de Gaza se distendió este fin de semana tras los bombardeos aéreos israelíes en respuesta a los lanzamientos de cohetes desde el territorio costero.

El Gobierno de Israel está dispuesto, en caso de necesidad, a derrocar al movimiento radical islámico Hamas, que gobierna en el territorio palestino de la Franja de Gaza, según dijo hoy (12.08.2018) el ministro de Energía israelí, Jyval Steinitz. “Definitivamente es una opción”,dijo el ministro en Tel Aviv.

Jyval Steinitz
Ese escenario “está más cerca que nunca” si a Israel no le queda otra opción, dijo Steinitz, quien señaló además que su Gobierno no tiene interés alguno en comenzar otra guerra con Hamas. Steinitz es miembro del Gabinete de seguridad del primer ministro Benjamin Netanyahu.

La situación en la Franja de Gaza se distendió este fin de semana tras los bombardeos aéreos israelíes en respuesta a los lanzamientos de cohetes desde el territorio costero. En la noche del jueves al viernes, los milicianos palestinos anunciaron el fin de los combates con Israel. Un portavoz de Hamas señaló no obstante que continuarán las protestas semanales en la verja que circunda la franja.

Cohetes de Hamas sobre Israel
Hasta la mañana del jueves el Ejército israelí contabilizó unos 150 cohetes, que fueron lanzados desde la Franja a territorio israelí. Más de 30 cohetes fueron interceptados, pero el restó cayó sobre todo en un área despoblada, según el Ejército. En respuesta, los israelíes atacaron 150 objetivos militares en la Franja de Gaza, entre ellos campos de entrenamiento, depósitos y una fábrica de armas.

Desde fines de marzo, más de 160 palestinos han muerto en protestas y enfrentamientos, según el Ministerio de Salud en Gaza. Un soldado israelí fue abatido. Los palestinos exigen el fin del bloqueo a Gaza y el derecho a regresar a su tierra, la de sus padres y abuelos. Se trata de pueblos o ciudades forman que en la actualidad son parte del territorio de Israel. Aseguran cientos de miles de palestinos se vieron obligados a huir o fueron expulsados con la creación en 1948 del Estado de Israel, que rechaza esas exigencias.


Una Nota Informativa desde nuestra Mesa de Redacción
Fuente: Agencias





Síguenos:
facebooktwitterrssyoutube


Otros artículos de interés