¿Las lecciones de ortografías están obsoletas?

12 de agosto de 2013

Spelling

 
Un profesor de la Universidad de Newcastle, dice que las clases tradicionales de ortografía eran relevantes hace 100 años, pero que ahora ya no. 
 
«Las clases de ortografía deben ser desechadas porque los niños pueden corregir sus errores en su teléfono móvil o en el computador”, afirmó, el docente de tecnología educativa en la Universidad de Newcastle (www.ncl.ac.uk), Sugata Mitra en una entrevista publicada en el periódico Times de Londres. 

Sugata Mitra

Profesor Sugata Mitra

Dice que la buena gramática era necesaria, tal vez hace 100 años, pero que ahora no. 
 
Su argumento se basa en que en la actualidad los estudiantes tienen un acceso constante a la tecnología, por lo que ya no sería necesario enseñarles ortografía y gramática en el aula de la manera tradicional.
 
“En primer lugar, el teléfono corrige mi ortografía, así que realmente no necesito pensar en ello y, en segundo lugar, porque a menudo me salto la gramática y escribo de una manera críptica que se entiende de todas formas”, agregó. 
 
Es más, alienta a que los alumnos no deben confiar en las reglas lingüísticas para expresarse en las formas nuevas de comunicación, como en el uso de mensajes de texto por teléfono móvil. 
 
El profesor se ganó el premio millonario en TED Conferencias (www.ted.com), para crear «escuelas nubes», dedicada a la enseñanza de niños, donde aprenden unos de otros, acompañados de expertos ya retirados. 
 UK
A pesar de sus pretensiones, la Asociación Nacional para la Enseñanza del Inglés del Reino Unido, defendió la enseñanza de la gramática correcta en las escuelas, pues señalan que los aparatos electrónicos, “no pueden pensar por ti”. 


Una Nota Informativa desde nuestra Mesa de Redacción
Fuente: Agencias


 
Síguenos:
facebooktwitterrssyoutube


Otros artículos de interés