Maduro ordenó “la ocupación” de la empresa Kimberly-Clark

12 de julio de 2016

Kimberly-Clark y Maduro




La compañía norteamericana había anunciado el cese de operaciones en Venezuela por el deterioro de las condiciones económicas

El régimen de Nicolás Maduro ordenó este pasado lunes “la ocupación inmediata” de la empresa norteamericana Kimberly-Clark, que detuvo su producción de artículos de higiene personal alegando un deterioro de las condiciones económicas.

“Vamos a proceder a firmar la solicitud que nos han hecho los trabajadores, donde planteamos (…) la ocupación inmediata de la entidad de trabajo Kimberly-Clark de Venezuela (…) por parte de los trabajadores”, anunció el ministro de Trabajo, Oswaldo Vera, en la planta de la compañía en Maracay (centro).

Este lunes, la compañía norteamericana había anunciado la suspensión “indefinida” de sus operaciones.

“Todas las operaciones en las oficinas en Caracas, junto con las de la planta y el Centro de Distribución de Maracay, han sido suspendidas indefinidamente y Kimberly-Clark no seguirá produciendo, comercializando ni vendiendo sus líneas de productos de consumo masivo e institucional, mientras esta suspensión esté en vigor”, dice el comunicado de la empresa.

Kimberly-Clark planta
Kimberly Clark es una de las principales compañías productoras en Venezuela que proporcionaba productos de higiene personal a los ciudadanos y anunció la interrupción de su actividad por el “deterioro de las condiciones económicas y del negocio”.

“Esta decisión es tomada después de años en los que la compañía ha procurado hacer frente a complicadas circunstancias más allá de su control, como la inhabilidad para comprar materia prima, lo que en los últimos dos meses ha ocasionado que la mayoría de las líneas de producción cierren”, agrega el documento.

Asimismo, se expresa que tal decisión “es muy difícil”, debido a que la compañía es consciente del esfuerzo de sus trabajadores “frente a crecientes retos para mantener el negocio funcionando”.

Kimberly Clark aclara también que si las condiciones económicas en Venezuela cambian, “evaluará sus opciones con relación a la viabilidad” de volver a operar en el país caribeño y añade que “se mantiene comprometida con el crecimiento del resto de sus operaciones de negocio existentes en Latinoamérica”.


Una Nota Informativa desde nuestra Mesa de Redacción
Fuente: Agencias





Síguenos:
facebooktwitterrssyoutube


Otros artículos de interés