Atacante del Club Gay de Orlando juró lealtad al Estado Islámico

12 de junio de 2016

Omar Mateen

 

 

Una cuenta de Twitter que está vinculada al grupo terrorista Estado Islámico publicó una foto que correspondería a Omar Mateen, el sujeto identificado por las autoridades estadounidenses como el autor de la masacre que acabó con la vida de 50 personas en una discoteca gay en Orlando, Florida.

Según el texto y la imagen de la referida cuenta de Twitter dice “El hombre que realizó el ataque en el club nocturno de Florida que dejó 50 muertos y decenas de heridos”. Sin embargo, el grupo yihadista no ha emitido un comunicado oficial en el que se atribuya de la matanza.

Cabe precisar que no es posible verificar que la imagen corresponda a Mateen. No obstante, otras cuentas de Twitter vinculadas al Estado Islámico también compartieron la misma imagen y varios simpatizantes al grupo terrorista elogiaron el ataque.

Orlando Isis
Asimismo, simpatizantes del grupo terrorista han utilizado el hashtag #OrlandoIsBurning, al igual que cuando ocurrieron los atentados en París el pasado 13 de noviembre de 2015 y utilizaron #ParisIsBurning y otros ataques como el de Bruselas. La compañía ha decidido retirar de la red social a los tweets y usuarios vinculados a este hashtag.

Por otro lado, Adam B. Schiff, representante de California, manifestó ante medios que el Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU. le comunicó que Omar Mateen hizo un juramento de lealtad al Estado Islámico.

Medios informaron que el FBI considera que Mateen “podría tener una inclinación por el terrorismo islámico”. por lo que la matanza en Orlando es investigado como “un acto terrorista”.



Una Nota Informativa desde nuestra Mesa de Redacción

Fuente: Agencias


Síguenos:
facebooktwitterrssyoutube


Otros artículos de interés