Henrique Capriles le enviará una carta al Papa Francisco

12 de junio de 2013

Capriles y Papa Francisco


“Voy a enviar una carta al papa Francisco para que sepa perfectamente cuando el señor Maduro vaya a tener la audiencia con él con quién se está reuniendo. Tenga detalle el papa Francisco de la situación en Venezuela”, afirmó Capriles en el estreno de su programa semanal transmitido a través de su sitio web www.capriles.tv.

Maduro con Sai Baba

Nicolás Maduro y Cilia Flores
seguidores de Sai Baba

El líder opositor consideró que “es importante” que el Papa conozca la situación de Venezuela y que es responsabilidad de la oposición informarle de ello, aunque señaló que por el momento no tiene previsto solicitar una audiencia privada con él.

Se sabe ya por confirmación de las autoridades Vaticanas que el papa Francisco recibirá el 17 de junio a Maduro. Nicolás Maduro cuya ajustada victoria en las pasadas elecciones del 14 de abril frente a Capriles no es reconocida aún por la oposición, que ha impugnado el proceso y cuestionado su legitimidad como presidente.

Papa Francico vvd4Un día después del encuentro de Maduro con el Papa, tres diputados de la oposición se entrevistarán con el secretario de las Relaciones del Vaticano con los Estados, Dominique Mamberti, y el 19 asistirán a la audiencia general del Sumo Pontífice para conversar sobre la amnistía a los presos que consideran políticos y a los exiliados del país.

“Allí van los diputados a hacer planteamientos al Papa, para pedirle sobre todo la intermediación” respecto de la situación de los llamados presos políticos, sostuvo Capriles. 

Esta es una Nota Informativa desde la Mesa de Redacción de Gentiuno.com
Fuente: Agencias

Síguenos:
facebooktwitterrssyoutube


Otros artículos de interés