Inflación en Venezuela se descontrola y bordea el 9000%

12 de abril de 2018

Venezuela Inflación 9000 por ciento



El rápido ascenso inflacionario en los últimos 12 meses profundiza la grave crisis económica que enfrenta el país con Nicolás Maduro en el poder .


El parlamento venezolano —de mayoría opositora— informó este pasado miércoles que el país está sufriendo una inflación de 8.878,1% que asciende a pasos agigantados desde los 12 últimos meses.

Rafael Guzmán Asamblea Nacional
Para el presidente de la comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional de Venezuela, Rafael Guzmán, la “crisis económica sobrepasó al Gobierno” y el régimen, encabezado por Nicolás Maduro , “no tiene ningún interés para frenar de un solo golpe la inflación, para ayudar a que los venezolanos recuperen el poder adquisitivo”.

La Asamblea Nacional indica que los alimentos básicos siguen siendo el rubro que más impulsa el costo de la vida y pronostica que “lo que viene es peor y lo que viene es más miseria”.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) prevé que el índice inflacionario ascenderá a 13.000% en este 2018.

“Se profundiza cada días más el colapso económico del país”, comentó el diputado y economista Ángel Alvarado a través de su cuenta de Twitter, donde agregó que “La hiperinflación sigue su senda!”.

Angel Alvarado Tweet
Por su parte, Nicolás Maduro continúa afirmando que se encuentra en una “guerra económica” impuesta por el sector privado y los opositores políticos en alianza con Estados Unidos , con el objetivo de derrocarlo.


Una Nota Informativa desde nuestra Mesa de Redacción
Fuente: Agencias


Síguenos:
facebooktwitterrssyoutube


Otros artículos de interés