Nominados a los premios Webby el “Oscar” de Internet

12 de abril de 2013

Google, Nike, The New York Times, la cadena HBO o Tom Hanks son algunos de los nominados a los premios Webby, considerados los “Óscar de Internet”, por haber explotado las posibilidades de la Red para difundir sus contenidos o para ganar reconocimiento mediático. Los premios se entregarán en 22 de mayo en Nueva York.
Webby awardsEs conocido ya, que entre las nominaciones de la Academia Internacional de Artes y Ciencias Digitales destacan las 17 nominaciones de la marca deportiva Nike y las 12 de Google, así como la cadena estadeunidense HBO o el The New York Times. Además también tienen su sitio celebridades como Tom Hanks, Lay Gaga, Charlize Theron, Jennifer Hudson o Chris Hardwick. 
 
Estos premios tienen como principal objetivo reflejar el impacto de las redes sociales y los dispositivos móviles en la cultura popular y las empresas, por ello una de las categorías principales es la de las mejores prácticas al uso de las aplicaciones móviles, en la que están nominados The New Yorker, HBO, BBC News, PBS y Cundari.
Webby Google 
Competirán igualmente, Portales que utilizan Internet para difundir contenido educativo, y optan a este premio las web de la NASA, la de la biblioteca pública de Nueva York y la de National Geographic.
 
Los internautas podrán votar a sus candidaturas favoritas en la página web del concurso hasta el 25 de abril y así elegir a los premiados. Pero la gala de entrega de los Webby no se hará hasta el 22 de mayo en Nueva York con la presencia de importantes personalidades como Al Gore, Jimmy Fallon y Anna Wintour, que pronunciarán los célebres discursos de cinco palabras.
 Webby anuncios
El director ejecutivo de estos galardones, David-Michel Davie ha dicho: “Este año los nominados muestran una Internet más personal y generalizada, donde nuestros amigos y la gente en la que confiamos forman parte de los lugares más discretos de nuestras vidas”.
Otro aliciente, otra gran motivación para los que soñamos y trabajamos en la Red.

Laura Amalia 2013



Laura Amalia Meier
Mesa de Redacción Gentiuno.com
gentiunoenvios@gmail.com
Síguenos:
facebooktwitterrssyoutube