El estado de Río de Janeiro logró imponerse por el Maracaná

12 de abril de 2013

Maracana portada

Y es que no podía esta importante entidad dejar de asegurarse el proceso para la administración del estadio, sede de la final del Mundial 2014. La gobernación apeló un fallo de la Justicia y lo logró.
Maracana obras
Luego de muchas luchas legales el estado de Río de Janeiro logró mantener la licitación para poder privatizar el importante estadio sudamericano. En esto la juez Roseli Nalin tuvo relevancia. Ella había fallado a favor de un recurso de la fiscalía y había suspendido la apertura, ayer jueves, un sobre con el nombre de la empresa que administraría el estadio Maracaná y su entorno por los próximos 35 años, en una sociedad público-privada fue del conocimiento público.

Una denuncia del Ministerio Público asegura: «no hay igualdad de condiciones entre los licitadores, dado que las informaciones en el edicto fueron producidas por una de las empresas interesadas», la IMX del magnate Eike Batista y de la que pide sea excluida del proceso.

La gobernación de Rio de Janeiro había anunciado, en su sitio web, que «apelaría la decisión judicial» y finalmente lo hizo. Veintiuna empresas participan del proceso de licitación, siendo la concesionaria responsable de la demolición de cuatro edificios contiguos y la construcción de estacionamientos y un área de esparcimiento con bares, restaurantes y tiendas. También tendría previsto levantar el museo del fútbol y reformar el gimnasio Maracanazinho, que es parte del complejo.

Pero la fiscalía consideraba que «las intervenciones previstas en el complejo no son necesarias para la Copa del Mundo y pueden hasta perjudicar la celebración de los Juegos Olímpicos».
Maracana maqueta
«Queremos que el Maracaná sea atractivo y cómodo para el público. El principal objetivo del estado es maximizar el potencial del Maracaná como complejo de entretenimiento», dijo Regis Fichtner, jefe de la Casa Civil, una especie de primer ministro de la gobernación, citado por el sitio G1.

El Maracaná fue construido para el Mundial de 1950, que ganó la selección de Uruguay en el memorable Maracanazo, y desde entonces ha sido escenario de los más importantes partidos de fútbol del país, además de conciertos de grandes figuras y espectáculos musicales, como el festival Rock in Rio de 1991.
Maracanaa obras3El Maracaná, luego de la completísima reforma y reconstrucción será entregado a la FIFA el 27 de abril.

Alberto Guerrero Zuloaga 2012

Una Nota Informativa de Alberto Guerrero Zuloaga
gentiunoenvios@gmail.com
Síguenos:
facebooktwitterrssyoutube


Otros artículos de interés