Pedro Corzo presenta: “Este soy yo”, las diferentes personas del Che Guevara

12 de febrero de 2018

Pedro Corzo Este soy yo




Este próximo viernes 16 de febrero, será presentado el más reciente libro del periodista y escritor cubano Pedro Corzo, que ha titulado: “Este soy yo”, las diferentes personas del Che Guevara

La obra como dice el mismo autor recoge expresiones y comentarios, además de conversaciones sostenidas por Ernesto “Che”Guevara con diferentes personas, que difieren en extremo de la personalidad tolerante, inclusiva y no violenta que pretenden mostrar los aliados del populismo marxista y los mercaderes que por beneficiarse, entregan a plazo hasta su propia vida.

Mientras escribía, Pedro Corzo pensó titular la obra: “El verdugo de la Cabaña”, pero por sugerencias de Carmen Toro de Gómez y Luz Martínez, puso el título que lleva hoy.

Che Guevara este soy yo
Comenta Corzo que “La realidad es que el Ernesto Guevara de la motocicleta era un inconforme, tan indisciplinado, léase vago, que su único objetivo concreto era trabajar lo menos posible. Un sujeto sin rumbo como tantos otros, que encontró su meta cuando se unió a los Castro en México y naufragó junto a ellos como “Che” en las proximidades de las costas cubanas”.

Este hombre despiadado que fue Guevara, parece haberse encontrado a sí mismo en Cuba y esto lo sustenta el autor en una carta que dirigió a Hilda Gadea el 28 de enero de 1957: “Querida vieja: Aquí en la selva cubana, vivo y sediento de sangre, escribo estas ardientes líneas inspiradas en Martí. Como un soldado de verdad, al menos estoy sucio y harapiento, escribo esta carta sobre un plato de hojalata, con un arma a mi lado y algo nuevo, un cigarro en la boca”, y contundente Pedro Corzo asevera una verdad irrefutable sobre este sociópata: “Fue en la isla donde se dio cuenta que su oficio no era curar sino matar”.

Este soy yo Pedro Corzo Invitación
La invitación a la presentación de este interesante libro la hace el Instituto de la Memoria Histórica Cubana contra el Totalitarismo y se realizará como hemos dicho el viernes 16 de febrero en los espacios de la Casa del Preso, en el 1140 SW 13th Ave, Miami, FL 33135, a las 7 de la noche.

Aquí para contactar al autor 
Pedro Corzo (*)
Twitter:  @PedroCorzo43  Email: pedroc1943@msn.com



Síguenos:
facebooktwitterrssyoutube


Otros artículos de interés