Merkel advierte panorama difícil de Coronavirus hasta Semana Santa

12 de enero de 2021

Coronavirus en Alemania 76





La canciller alemana, Angela Merkel, advirtió este martes (12.01.2021) que la propagación por su país de la variante británica del coronavirus podría multiplicar la incidencia acumulada por diez en los próximos tres meses, informa el diario «Bild».

Merkel realizó estas declaraciones en una reunión con el grupo de trabajo de Interior del bloque de diputados conservadores en el Bundestag (cámara baja alemana) en la que se habría pronunciado a favor de la necesidad de aplicar «medidas duras» durante los próximos dos meses. «Si no logramos parar esa variante británica tendremos para Semana Santa una incidencia diez veces mayor.

angela-merkel-rechazada-4
«Necesitamos aún entre ocho y diez semanas de duras medidas», dijo la canciller según algunos presentes en el encuentro, aunque no se habló del alargamiento formal del confinamiento duro por el que atraviesa Alemania actualmente.

Alemania sumó 12.802 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, además de 891 muertos, informó este martes el Instituto Robert Koch (RKI), centro epidemiológico nacional.

La cifra de infecciones se mantiene claramente por debajo de los máximos de las últimas dos semanas, aunque los expertos piden cautela por la influencia del fin de semana y el efecto de los festivos de Navidad y fin de año. El número de muertos diarios, por su parte, sigue siendo muy elevado, aunque lejos de los máximos de la semana pasada.

El récord de contagios se registró el 18 de diciembre, con 33.777 casos, y el de fallecidos, el pasado viernes, con 1.188 personas.

Una Nota informativa desde nuestra Mesa de Redacción. Fuente: Agencias



Síguenos:
facebooktwitterrssyoutube