Mercedes Montero: Hay que seguir luchando

12 de enero de 2016

Seguir luchando




Es muy cierto que el pueblo venezolano demostró su rechazo a la debacle diseñada en el Foro de Sao Paulo, dirigido por Fidel Castro e Inacio lula da Silva y “brillantemente» ejecutada primero por el difunto, cuya imagen sigue siendo explotada por los “revolucionarios” y en segundo lugar por el super incapaz e ilegítimo Maduro.

Todos los venezolanos con excepción de aquellos que se han hecho multimillonarios debido a la puesta en práctica del más feroz saqueo conocido en la historia patria, estamos de acuerdo con que es necesario un cambio radical y honesto en la forma de conducir la gestión pública para que el país pueda arrancar y empezar a andar por el camino de la reconstrucción de Venezuela en todos los sentidos.

Ojo, no digo “refundar” al país, todos aquellos que han hecho tal oferta han terminado en su gran mayoría en un estruendoso fracaso, han resultado ser unos pillos, han ido en reverso, En nuestro caso es impresionante que un país como Venezuela que venía presentado fallas importantes y muy a pesar de todas sus riquezas y potencialidades haya caído en el equivalente de un barranco debido a una ignorancia y fatuidad creciente y, una deshonestidad al parecer sin límites. Solo tales factores pudieron lograr quebrar a una industria petrolera, destrozar un país y masacrar a una nación física, moral y mentalmente.

No dejaremos la calle
Pero los milagros se dan y no es que los santos bajaron del cielo, ni que quienes robaron y masacraron a la nación les haya importado el crimen que cometieron, sino el despertar de la juventud venezolana en el 2007, la valentía con la que han dado la cara, la responsabilidad que han asumido, una carga muy pesada para unas criaturas tan jóvenes, lo que han padecido pero siguen allí de pie ante quienes desean desaparecerlos. Quienes hoy están presos, torturados, perseguidos, exiliados, peleando por un futuro mejor que se les quiere arrebatar. No solo para ellos, sino para toda Venezuela

El conocimiento de la ley, del funcionamiento del deber ser de los poderes del Estado por parte de abogados constitucionalistas que pueden rebatir sobre una base firme los disparates que escondidos detrás del escudo “revolucionario” se le pretende imponer al pueblo venezolano las más profundas ignorancia y pobreza que los haga esclavos. Abogados penalistas, defensores de los DDHH. Diplomáticos de carrera que saben como se representa a un país.

Economistas, industriales gente del agro, profesionales que saben como hacer para levantar la economía privada (principal empleador en los países que dejaron atrás la edad de piedra) y también profesionales que pueden ejercer sus respectivas profesiones en el sector público con honestidad y eficiencia. Investigadores que produzcan patentes, desarrollen productos,

Profesionales de la salud, que conocen la necesidad e importancia de la Epidemiología para mantener la salud de un pueblo, manejo de hospitales y clínicas, prevención y curación de enfermedades, conocen la importancia de la buena formación del personal de apoyo.

Educadores, desde el Jardín de Infancia, hasta los verdaderos doctorados, que son capaces de mantener universidades de verdadera calidad, investigadores. Técnicos, necesarios para que las industrias funcionen bien. Bibliotecas. Comunicadores sociales, periodistas que se niegan a dejarse amordazar

Ambientalistas, que defienden y luchan por hacer cumplir las leyes de protección de esa geografía nuestra que es maravillosa y la que ha sido y continúa siendo depredada despiadadamente.

Artistas que se esfuerzan por cuidar el acervo cultural de la nación, que tratan de recuperar los museos, las salas de conciertos, las escuelas de música, pintura, folklore, sin “desfigurarlo”.

Gente humilde que se dejó llevar por la promesa, que es generosa de alma, y que fue engañada porque se los envolvió con un discurso cuya base era mentira. Gente que cansada de esperar por lo ofrecido se ve hoy en día castigada en todos los sentidos, humillada en todas las formas y sin tener un norte porque al parecer este punto cardinal le fue borrado.

Venezolanos 01765
Toda esa gente expresó su voluntad de una forma pacífica y democrática en la Elecciones Parlamentarias 2015, todos saben que no es un cambio de hoy para mañana, que tienen paciencia pero que también han adquirido conciencia para no volver a ser engañados, el sufrimiento se transformó en lección, la muerte de sus hijos por causa de la violencia, el hambre agudizada y la miseria extrema los lleva a aclarar al unísono: Hay que seguir luchando pero ¡Prohibido olvidar!


Mercedes Montero foto1
Mercedes Montero

Columnista de Opinión
mechemon99@yahoo.co.uk / @Mechemon






Síguenos:
facebooktwitterrssyoutube


Otros artículos de interés