Marcos Aguinis: «Cristina tiene atrofia en lóbulos frontales y temporales»

11 de diciembre de 2015

CK Bipolaridad manifiesta




 

Marcos Aguinis

Marcos Aguinis


Fuertes revelaciones del psiquiatra y escritor Marcos Aguinis, que coincide con el periodista Nelson Castro acerca del cuadro de bipolaridad de la presidente Cristina Fernández. «Cuando fue operada del hematoma subdural le hicieron radiografía de cráneo y allí se demostró que ella tenía una atrofia en los lóbulos frontales y algo de los lóbulos temporales”, precisó Aguinis y agregó que “le dijeron incluso a Máximo Kirchner que ella tendría que dejar la presidencia y Máximo dijo “no”. Por último, adelantó cómo será la evolución del cuadro presidencial: “esas atrofias localizadas en el lóbulo frontal afectan la parte emotiva, eso en ella está muy alterado y se va a ir alterando cada vez más”.

Ciudad de Buenos Aires.- Tras las revelaciones sobre la salud de Cristina Fernández realizadas por el médico y periodista Nelson Castro en su último libro Secreto de Estado, el escritor y psiquiatra, Marcos Aguinis, sustentó durante una entrevista las aseveraciones de su colega sobre la base de información obtenida de los especialistas que han atendido a la presidenta durante su última intervención quirúrgica.

En un reportaje a MDZ Radio, Aguinis explicó acerca del estado de salud presidencial: «Cuando (Cristina) fue operada del hematoma subdural le hicieron radiografía de cráneo y allí se demostró que ella tenía una atrofia en los lóbulos frontales y algo de los lóbulos temporales. La atrofia generalizada produce Alzheimer: no es lo que ella tiene. Pero esas atrofias localizadas en el lóbulo frontal afecta la parte emotiva, eso en ella está muy alterado y se va a ir alterando cada vez más. Es una atrofia que va a aumentando lentamente. Esas radiografías, cuando se sacaron en su oportunidad, yo me enteré por cirujanos que participaron de las reuniones, de colegas que se animaron a confiarme esto y que ahora puedo decir, porque el tiempo ha pasado, le dijeron incluso a Máximo Kirchner que ella tendría que Maximo Kirchnerdejar la presidencia y Máximo dijo “no” y así ocurrió que copias de esas radiografías se las guardó Nelson Castro, por eso él habla con tanta documentación sobre el caso».

En esa línea, Aguinis analizó cómo impactó el resultado electoral en la presidenta: «El resultado de la primera vuelta le cayó muy mal al gobierno y eso desencadenó en una locura en la presidenta que revela su incapacidad para desempeñarse de una manera digna, con una voracidad por el poder, en el cual revela que es una persona que no puede despegarse de su rol con el poder, ese el rol y la persona la desespera, la vuelve loca, y ella no sabe bien qué va a hacer si no tiene el poder. Y acá viene la gran pregunta, ¿en qué se va a desplazar? ¿todo el tiempo va a viajar en helicóptero?, ¿caminará por la calle?, ¿irá a algún restaurante? Es una persona que está muy desequilibrada y que en el futuro la vamos a recordar de distintas formas. Cuando se aleje del poder va a ser objeto de muchas caricaturas porque su conducta lo está proponiendo».

Macri y el gran reto

Mauricio Macri

En otro orden, y acerca de un cambio de gobierno, Aguinis adelantó: «Se viene una etapa muy difícil porque el país ha sido vaciado por robos y mala administración. El próximo gobierno tendrá problemas de todo tipo y espero que pueda generar rápida confianza internacional, que lleguen las inversiones y que esto sea lo menos doloroso posible».

«Los intendentes y gobernadores tendrán que adaptarse a los nuevos tiempos, con más campo para la negociación y los acuerdos”, opinó acerca de las transiciones.

Por último, en el marco internacional y sobre la región, analizó que «América latina se inclina a una caída de los populismos, como los casos de Venezuela, Chile y Brasil (a Bachelet no le va bien ni tampoco a Maduro y Dilma), y con esto, la esperanza de que se establezcan gobiernos democráticos y aferrados a la ley».


Una Nota Informativa desde nuestra Mesa de Redacción





Síguenos:
facebooktwitterrssyoutube


Otros artículos de interés