¿Cuáles son las ventajas de masticar chicle sin azúcar?

11 de noviembre de 2014

Masticar Chicle



Podría reducir las caries, ya que uno de los componentes que sirve como edulcorante inhibe la bacteria Streptococcus mutans.

Readers Digest
La revista Selecciones, versión en español de la estadounidense Reader’s Digest, elaboró un artículo sobre las ventajas y desventajas de masticar chicle sin azúcar. A continuación citamos los aspectos positivos:

1. Según el doctor Peter Alldritt, presidente de la Comisión de Salud Oral de Australia, mascar chicle sin azúcar aumenta el flujo de saliva, cuyas enzimas neutralizan el ácido de alimentos y bebidas en unos 20 o 30 minutos.

2. Una investigación de la Universidad Estatal de Louisiana descubrió que las personas que mastican chicles tres veces por hora tienden a reducir entre 40% y 60% el consumo de golosinas ricas en calorías.

3. El xilitol es un tipo de edulcorante que se añade a la mayoría de las gomas de mascar sin azúcar. Según el profesor de la Universidad de Connecticut Jason Tanzer, el chicle podría reducir las caries, pues el xilitol inhibe la bacteria Streptococcus mutans.

Chicle menta4. David Bartlett, del Instituto Dental de King’s College de Londres, sostiene que los chicles con sabores frutales pueden reducir la acidez estomacal. Un mayor flujo de saliva en la boca facilitaría el paso de los alimentos líquidos y sólidos a lo largo del esófago.

5. Selecciones cita un estudio realizado en Australia en 2008, donde se observó que masticar chicle sin azúcar reducía los niveles de ansiedad en más de un 17%. Andrew Scholey, autor de dicha investigación, consideró que podría deberse a un mayor flujo de sangre al cerebro.

6. Según lo explicado por Selecciones, las gomas de mascar que contienen nicotina han ayudado a muchísimas personas a dejar de fumar. Distintas investigaciones estudian otros usos medicinales del chicle.


Una Nota Informativa desde nuestra Mesa de Redacción
Fuente: Agencias



Síguenos:
facebooktwitterrssyoutube


Otros artículos de interés