Murió el criminal nazi Erich Priebke, tenía 100 años

11 de octubre de 2013

Erich Priebke

 
 
Erich Priebke, un ex oficial nazi condenado en Italia a cadena perpetua por una masacre cometida en 1944, murió hoy a los 100 años, anunció su abogado, Paolo Giachini. 
 

Erich Priebke joven

Erich Priebke, con el uniforme de oficial alemán de las SS

Erich Priebke, ex oficial alemán de las SS que había sido condenado por una de las peores masacres de guerra en Italia, murió este viernes en Roma a los 100 años de edad.

Su abogado comunicó la noticia y añadió que Priebke dejó un video como “testamento humano y político”.

 
Matanza de las Fosas Ardeatinas 
 

Detenidos en Roma

Ellos fueron detenidos en Roma y
asesinados en las Fosas Ardeatinas

Priebke vivió muchos años oculto en Bariloche, Argentina. Finalmente fue extraditado en 1995 a Italia y sentenciado a cadena perpetua por un tribunal militar en Roma tres años después por su papel en la masacre de las Fosas Ardeatinas el 24 de marzo de 1944, en la que soldados alemanes mataron a 335 civiles.

 
Erich Priebke 2Entre las víctimas había 75 judíos y al menos un niño. Las ejecuciones fueron ordenadas por Adolf Hitler como respuesta a la muerte de 33 soldados alemanes a manos de combatientes de la Resistencia italiana.
 
Priebke, que nunca mostró ningún remordimiento por sus acciones, pudo cumplir su condena en arresto domiciliario por su avanzada edad. 
 
 

Una Nota Informativa desde nuestra Mesa de Redacción
Fuente: Agencias




Síguenos:
facebooktwitterrssyoutube


Otros artículos de interés