Luis José Uzcátegui: Si muere la confianza muere el revocatorio 2016

11 de septiembre de 2016

confianza-perdida



Un gran reto para la dirigencia opositora es que la mayoría del pueblo venezolano mantenga la confianza. El antónimo de confianza es fracaso, desdicha, desgracia estados emocionales que conducen a la “muerte” personal y social.

Hay dos tipos de confianza, la estática y la dinámica. La primera facilita creer en los líderes y motivarse para las grandes avalanchas sociales como la “Toma de Caracas” el 1° de septiembre.

Toma de Caracas foto 5
La confianza estática se sustenta en los mensajes del otro y la activación se genera de fuera hacia dentro, en este caso los mensajes fueron lo caótico e infernal del país más el llamado de los líderes.

El segundo tipo de confianza es la dinámica, ésta se activa con emociones e ideas propias. Es un estado mental más estable, el individuo puede mantener la confianza a pesar de fracasos y adversidades a diferencia de la confianza estática que es más voluble.

la-confianza-salva
En este momento la confianza que predomina en los venezolanos es la estática, si los líderes de oposición no activan en el venezolano sentimientos de confianza todo será más difícil. Hay funciones de la mente que en la actualidad están bien estudiadas y son claras; para motivar a los humanos en la dimensión de la confianza estática es indispensable que la información que se le ofrezca sea concreta, precisa, clara y los escenarios presentados se adecuen a las expectativas de la sociedad.


Hay que saber leer el Big Data del pueblo – en este caso del pueblo venezolano- pues sería fatal olvidar que es la información más útil y cierta de una sociedad y lo que permite montar escenarios que se acercan bastante a la realidad.

Complementa este artículo volver a leer los siguiente análisis

¡Y si mi deseo es el deseo de todos!
http://www.gentiuno.com/20/03/2016/luis-jose-uzcategui-y-si-mi-deseo-es-el-deseo-de-todos/#more

Evolución social en Venezuela, ¡se inició!
http://www.gentiuno.com/14/02/2016/luis-jose-uzcategui-evolucion-social-en-venezuela-se-inicio/#more



Luis José 7 de febrero 2015
Luis José Uzcátegui

Médico psiquiatra y antropólogo
ljuv2000@gmail.com / @LuisJUzcategui

Recetas contra el miedo

https://drluisjoseuzcategui.wordpress.com/recetas-contra-el-miedo/









Síguenos:
facebooktwitterrssyoutube


Otros artículos de interés