Manuel Molares Do Val: Genocidio de arameos
11 de septiembre de 2013
Compartir el post "Manuel Molares Do Val: Genocidio de arameos"

Este sí es un genocidio cultural, aparte de humano: el arameo era la lengua mayoritaria en buena parte del Cercano Oriente, que desapareció casi por completo con la arabización tras la conquista islámica.
Los habitantes de tres pueblos al sur del país, aún con cristianos, lograron conservar heroicamente el idioma, pese a las persecuciones, como hicieron muchos mozárabes españoles, aunque otros se dejaron absorber por el árabe.

El patriarca griego-melquita, integrado en la Iglesia católica siria, Gregorio III, ha denunciado que esos salafistas que luchan contra la dictadura “son todavía peores que las armas químicas”, en el supuesto de que estas hubieran sido usadas por Al-Asad.
Aunque haya dejado de ser católico o protestante, aunque ya no sea ni siquiera cristiano, todo occidental pre y post Ilustración pertenece a un cultura producto de la Reforma de la religión judía hecha por Jesús.
![]() Cristianos de Maalula |
Y los cristianos sirios hablantes del arameo son su venerable y asombroso vestigio, al que estamos ayudando a ejecutar ahora desde Estados Unidos y la excristiana Europa.
Esto es un genocidio, humano, cultural, de la dignidad, un nuevo nazismo del que somos cómplices y verdugos voluntarios.

Manuel Molares do Val (*)
molares@yahoo.es
*Periodista español, trabajó para la Agencia EFE como corresponsal permanente en México, Bélgica, la República Popular China –el primer periodista español destinado allí–, y EE.UU. Fue enviado especial en todo tipo de acontecimientos en los cinco continentes.
Compartir el post "Manuel Molares Do Val: Genocidio de arameos"



