Muere el actor Robin Williams

11 de agosto de 2014

El actor estadounidense Robin Williams, de 63 años, fue encontrado sin vida en su casa este lunes, informó en un comunicado el condado de Marin, en el norte de California.

La oficina del alguacil local informó que Williams fue declarado muerto a las 12:02 del mediodía. Y aunque no especificó, considera que la causa oficial de la muerte se debió a un suicidio por asfixia. El hecho es investigado por la policía.

«En este momento, la oficina del alguacil sospecha que la muerte se debió a un suicidio por asfixia, pero una investigación más amplia debe ser completada antes de llegar a una determinación final», señala el comunicado.

Según su mánager y publicista, Mara Buxbaum, a pesar de que tenía innumerables proyectos cinematográficos por cumplir en los próximos meses, Williams se encontraba en rehabilitación por sufrir una depresión severa. 

«Es una trágica pérdida», dijo Mara Buxbaum.  «La familia pide privacidad durante el duelo mientras enfrenta este momento dificil», agregó.

Esta mañana, perdí a mi esposo y a mi mejor amigo, mientras el mundo perdió a uno de sus más queridos artistas y hermosos seres humanos. (…) Mientras es recordado, nuestra esperanza espera que la atención no se centre en su muerte, sino en los incontables momentos de alegría y risa que dio a millones», señaló su esposa, Susan Schneider.

Williams y Schneider, diseñadora gráfica, estaban casados desde octubre de 2011.

Nacido en Chicago, en el estado de Illinois, Williams era el  hijo único de un ejecutivo de la industria del automóvil, quien le brindó la oportunidad de recibir una buena educación formal.

Robin Williams fue ganador de un Óscar por la película En busca del destino (Good Will Hunting, 1997) y cinco Globo de Oro, además de protagonizar películas como Jumanji, La sociedad de los poetas muertos, El Capitán Garfio, Patch Adams y El Hombre bicentenario.

Una Nota Informativa desde nuestra Mesa de Redacción
María Alejandra Cortés
Fuente: CNN.México

Síguenos:
facebooktwitterrssyoutube


Otros artículos de interés