Cristina Fernández dejó 5 millones de niños en pobreza en Argentina

11 de julio de 2016

Argentina pobres




 

El 40% de los argentinos menores de 18 años vive en situación de pobreza, en torno a 4,9 millones, según un estudio del Barómetro de la Deuda Social de la Infancia de la Universidad Católica Argentina (UCA) con datos de 2015, y Cristina Fernández, familiares y acólitos mil millonarios.

Más del 9% se encuentra en situación de indigencia, hasta 1,1 millones, recoge acerca del informe el periódico ‘La Nación’. El estudio refleja una situación muy grave para los niños del país y ofrece un panorama muy diferente al dibujado entonces por la presidente Cristina Fernández de Kirchner, ahora sustituida por Mauricio Macri. Fernández de Kirchner aseguró que la pobreza de su país se situaba por debajo del 5%, aunque el Gobierno no publica cifras oficiales.

Argentina pobreza
A pesar de la gravedad de las cifras, el estudio concluye que la pobreza infantil descendió 3 puntos porcentuales respecto al año 2010. Nutrición, sanidad y vivienda El 56,2% de los menores carece de al menos una necesidad básica, como puede ser vivienda, alimentación, higiene o educación. De estas dimensiones, la falta de alimentación es uno de los problemas más acuciantes, el 4,6% de los menores de edad pasó períodos de hambre en 2015. Respecto a la vivienda, el 6,7% residen en casas de madera, chapa de metal, fibrocemento, cartón, paja o simplemente con materiales de deshechos.

En cuanto a salud, un 2,4% no recibieron las vacunas correspondientes a su edad, lo que provoca que queden más expuestos para enfermedades futuras. El informe se basa en 5.700 casos de urbanizaciones de más de 80.000 ciudadanos y sus resultados no se pueden comparar con estadísticas oficiales del país. «Estos niveles de pobreza infantil son altos considerando el crecimiento que tuvo el PBI en la Argentina en los últimos años», explicó Ianina Tuñón, investigadora del Barómetro de la Deuda Social de la Infancia de la UCA.

Una Nota Informativa desde nuestra Mesa de Redacción
Fuente: Agencias





Síguenos:
facebooktwitterrssyoutube