Las canas un recurso Chic

11 de julio de 2012

canasportada

Por eso nada de alarmarse o deprimirse al verse aparecer esos primeros hilos de plata en nuestras cabelleras. Esos hilos dibujan, enmarcan y embellecen, además prestan un aire refinado y de gran clase a la mujer. Hay que desechar esa tonta idea de que sólo a los hombres favorecen las canas… También ese absurdo mito de que ellas están mal vistas si las lucimos nosotras las mujeres, especialmente si somos jóvenes.

Nada más falso, igual que galanes buenmocísimos como Richard Gere, George Clooney y muchos otros, cada vez más hermosas mujeres lucen con gran clase sus melenas plateadas y pueden estar seguros todos que la imagen gana, porque no hay ya la menor duda al afirmar como lo hacen famosos estilistas, que las canas otorga clase, distinción y con ellas la mujer se convierte en una exquisita y elegante dama

Y es tanta la moda y tantas las famosas que comienzan a lucir sus melenas blancas o plateadas que se empieza a escuchar repetidamente una pregunta: ¿Son las canas una tendencia? Así que aquí en Gentiuno.com hemos considerado necesario investigar, buscar y conseguir algunas de esas emblemáticas mujeres donde destacan una doctora en Medicina, una escritora de novela policiaca, una importantísima economista, tres extraordinarias actrices y tres modelos famosísimas…

Christine Lagarde

Christine Lagarde con sus 56 años es la Directora del Fondo Monetario Internacional. Ella es uno de los seres con mayor poder en este mundo y con gran naturalidad se mueve de país a país y de foro a foro mostrando su cabellera sanísima y sin ningún tinte.

Nació en París el 1° de enero de 1956, y como se sabe es la actual directora gerente del Fondo Monetario Internacional, cargo que ocupa desde el 5 de julio de 2011. Además es abogada de profesión y ha ocupado previamente cargos en el gobierno francés: ministro de Agricultura y Pesca, ministro de Comercio y ministro de Economía, Finanzas e Industria. Fue la primera mujer ministro de Asuntos Económicos del G8 y por supuesto la primera mujer en dirigir el FMI, lo que demuestra que es una falsedad ese cuentito de que las canas perjudican en lo laboral y social y restan a la que las luce seguridad…

Daphne Guinness

También Daphne Guinness con 44 años se presenta con una cabellera oscura surcada de bellos hilos de plata. Esta irlandesa es una gran benefactora de artistas y muy vinculada al mundo de la moda.Tanto que su subasta “The Daphne Guinness Collection: Sold to Benefit the Isabella Blow Foundation”, con una recopilación con diferentes trajes, accesorios y zapatos que completan el guardarropas de la admirada Daphne Guiness, fue subastada este pasado 27 de junio en Christie’s, buscando con ello recaudar fondos que continuarán con la obra que comenzó Isabella Blow, apoyando a diversos diseñadores emergentes.

Daphne Guinness es reconocida por ser una de las mujeres más elegantes y originales a la hora de vestir en Inglaterra y el mundo y lleva con donaire y elegancia su cabellera canosa…

Helen Mirren

La famosa actriz Helen Mirren con 66 años, está tan preciosa como cuando en 2007, recogió el Oscar a la mejor actriz protagonica por su interpretación de la reina Isabel II de Inglaterra, en el film The Queen, por el que fue nombrada Dama por Orden del Imperio Británico y se convirtió en una de las pocas actrices que ha ganado los 4 premios principales dentro del cine comercial por una sola película (The Queen): el Óscar, el BAFTA, el Globo de Oro y el Premio del Sindicato de Actores. A esto une el haber sido galardonada en dos oportunidades con el premio por interpretación femenina en el Festival Internacional de Cine de Cannes.

Ella como se sabe es británica de origen ruso y sin la menor duda tiene un marcado interés en interpretar a heroínas casi desconocidas … Así lo declaró, este pasado mes de junio desde el Festival de Cine de Karlovy Vary hablando extensamente con periodistas sobre su interés en interpretar a heroínas casi desconocidas de la historia para sacarlas «de la sombra». En su última película, «Hitchcock», en proceso de posproducción, Mirren da vida a Alma Reville, mujer del aclamado director de cine Alfred Hitchcock, a quien en el film interpreta Anthony Hopkins

 

Carmen Dell’Orefice

Carmen Dell’Orefice tiene 81 años y sigue siendo la gran institución del mundo de la moda. La americana lleva desfilando desde que tenía 15 años y hoy, con pelo blanco, muestra una elegancia y una madurez difícil de superar sobre la pasarela. Su filosofía la resume en esta frase: «Hay que vivir la vida».

Ella con sólo 13 años posó para el gran Salvador Dalí, a los 15 fue portada de Vogue. La gran modelo favorita de Coco Chanel, hizo una sólida fortuna con su belleza y distinción, pero terminó estafada por Bernard Madoff. A los 81 años sigue trabajando con su imagen. Un ejemplo de mujer para la que el paso del tiempo es vivificante y las canas un elemento más de su prodigioso glamour.

Meryl Streep

Meryl Streep tiene 63 años y es una actriz que ha hecho historia en el cine mundial. Se le considera la mujer más laureada de Hollywood al haber recibido diecisiete nominaciones al premio Óscar, haberlo ganando en tres ocasiones, y veintiséis nominaciones a los Globo de Oro, siendo ocho veces ganadora de dicho premio. Ha recibido como intérprete la mayor cantidad de nominaciones para ambos premios, y ha sido galardonada con más Globos de Oro que nadie en la historia. Su larga carrera también le ha dado dos Emmy, dos premios del Sindicato de Actores, cinco nominaciones a los Grammy y dos BAFTA.

Pasea su talento, su belleza y sus canas con una clase que es difícil de superar… Algo demostrado con creces cuando protagonizó “El diablo viste de Prada”

Judi Dench

Judi Dench pasea con clase sus 77 años. Recientemente ganó el Oscar a la mejor actriz de reparto gracias a “Shakespeare in love” en una interpretación que sólo duró ocho minutos. La inglesa no tiene ningún reparo en lucir sus canas siempre que el guión se lo permite. Para referirse a ella con propiedad hay que llamarla Dame Judith Olivia «Judi» Dench. Ella británica hasta la médula ha ganado premios Óscar, Globo de Oro, Tony y BAFTA. Si bien es reconocida por su participación en películas serias de gran calidad, es mayormente popular por encarnar a M, la dirigente del MI6 en la saga fílmica de James Bond, a partir de GoldenEye en adelante. Gracias a una condecoración de la reina Isabel II del Reino Unido, la actriz recibe el tratamiento de Dame (Dama), equivalente al Sir masculino.

Rita Levi-Montalcini

Rita Levi-Montalcini hace tres años ya que pasó la barrera de los 100 y orgullosa se muestra a sus 103 años. Nació en Turín, Italia en 1909 y obtuvo la licenciatura en Medicina doctorándose en Neurocirugía. Al término de la Segunda Guerra Mundial emigró a Estados Unidos donde trabajó en el laboratorio Viktor Hamburger del Instituto de Zoología de la Universidad de Washington (en Saint Louis).

Sus trabajos, conjuntos con Stanley Cohen, sirvieron para descubrir que las células sólo comienzan al reproducirse cuando reciben la orden de hacerlo, orden que es trasmitida por unas sustancias llamadas factores de crecimiento. Por ello obtuvo el Premio Nobel de Fisiología y Medicina en el año 1986 que compartió con Cohen. En la actualidad se desempeña como senadora vitalicia, honor que le asignó Italia.

A esta extraordinaria mujer nunca le ha preocupado que su cabello se torne blanco por el paso del tiempo.

Kristen Mcmenamy

Kristen Mcmenamy a sus 45 años, luce una impresionante melena blanca en desfiles y revistas.

Y para los que no la conozcan ella es una de las grandes de las pasarelas. Kristen pasará a la historia, entre otras cosas, por ser una de las pioneras en poner de moda en los años 90, el ahora tan corriente look andrógino

Sin ser tan mediática como las supermodelos Naomi Campbell o Claudia Schiffer, Kristen McMenamy tiene tras de sí una trayectoria extraordinaria. Nada le fue fácil al comienzo de su carrera, quizá por su look poco corriente y que no se veía en las pasarelas. La rechazaron muchas veces e incluso mucha gente le recomendó pasar por un cirujano plástico si quería triunfar en el mundo de la moda. Siguió impávida, segura, tenaz… Los equivocados fueron otros, ella estaba en la vía. Su insistencia y constancia le permitieron en 1985, con 19 años, protagonizar su primera campaña para Jil Sander. Después de esto espero cinco años más para lograr la fama total –que la acompaña hasta hoy- al debutar en 1990 en París para Comme des Garçons.

P.D. James

P. D. James tiene 81años y es inglesa, como Agatha Christie, y también escribe novelas policiacas “Negras”. Su nombre completo es Phyllis Dorothy James, más conocida simplemente como P. D. James, nacida en Oxford el 3 de agosto de 1920. Estudió en Cambridge. Trabajó como administradora en la Seguridad Social de 1949 a 1968, y después como funcionaria pública del ministerio del Interior de 1968 a 1979. Empezó a escribir relativamente tarde y publicó su primera obra, Cubridle el rostro, en 1963; en ella aparece por primera vez el policía Adam Dalgliesh, su personaje más famoso. Igualmente dio vida a Cordelia Gray, investigadora privada que aparece en las novelas: No apto para mujeres (1972) y La calavera bajo la piel (1982).

Su libro The Children of Men (1992), la primera de sus obras que no pertenece al género detectivesco, es una novela futurista ambientada en un mundo carente de niños, no fue tan bien recibida como sus anteriores títulos pero en 2006 tuvo una elogiada adaptación cinematográfica de título homónimo: Children of Men, con dos nominaciones a los premios Óscar, a cargo del realizador mexicano Alfonso Cuarón. Continúa en activo y siempre luciendo su pelo canoso.

Definitivamente se le puede imputar a cualquier cosa la falta de éxito, pero a las canas si qué no… ¿Nos animamos?

Rebeca Levy
Periodista, directora de Información de Gentiuno.com
rivkalelevy@gmail.com

Síguenos:
facebooktwitterrssyoutube


Otros artículos de interés