Venezuela y los saqueos diarios

11 de mayo de 2016

Maracay saqueo




Los saqueos ya no los detiene ni la represión de la Guardia Bolivariana. Así sucedió en el mercado mayorista de Maracay estado Aragua este miércoles 11 de mayo de 2016.


Estaban esperando la llegada de productos regulados cuando quienes aguardaban desde la madrugada perdieron la paciencia y entraron en el depósito. Reportan heridos e intervención policial en medio del caos.



Usuarios de la red social Twitter difundieron imágenes de los saqueos llevados a cabo en un mercado mayorista de la avenida intercomunal Maracay-Tumero, en Venezuela. Según informaron medios locales, los destrozos fueron realizados por personas que esperaban desde la madrugada la llegada de productos regulados.

El defensor del pueblo en el estado Aragua, Israel Sotillo, confirmó que resultaron heridas tres personas que se encontraban trabajando en el galpón y desmintió el rumor de posibles muertos.

Maracay saqueo foto 2
Las revueltas fueron reprimidas por la Guardia Nacional Bolivariana. También acudieron al lugar integrantes de la policía regional y del Ejército. Pese a ello, un gran número de personas seguía conglomerado en las cercanías del depósito, a la espera de alimentos.

Los saqueos registrados cada día en muchas partes del territorio venezolano  son una muestra de la profunda crisis económica que atraviesa el país caribeño gobernado por Nicolás Maduro. El desabastecimiento de productos básicos se agudizó en el transcurso de estos últimos meses.

Maduro anunció unos días atrás un alza de 30% del salario mínimo, una medida de poco impacto frente a la inflación récord registrada en el país caribeño: 720 por ciento en 2016. Los cálculos del Fondo Monetario Internacional (FMI) estiman que en 2017 será de 2.200 por ciento.


Desde nuestra Mesa de Redacción




Síguenos:
facebooktwitterrssyoutube