Eduardo Inda: A Podemos lo financia el chavismo

11 de mayo de 2016

Inda y Pablo Iglesias



Eduardo Inda insiste en ajustarle las cuentas chavistas a ‘Pablenin’ a pesar de las amenazas

Pablo Igleias el podemita jefe amenazó al periodista con querellarse, y la respuesta es otro envío de Maduro a Podemos por 300.000 dólares

Este conocido periodista español que parece haberse convertido en el tesorero de Podemos, sigue siendo el que con tenacidad y valor está demostrando que las cuentas de Pablo Iglesias tienen un tufo tremebundo a chavismo. A pesar de las amenazas del líder podemita al director de Okdiario y tertuliano habitual de teles y radios con querellarse, las informaciones siguen fluyendo bajo la firma del periodista de investigación Francisco Mercado.

La nueva entrega

Pablo Iglesias chavista
Maduro hizo un segundo pago a Podemos de casi 300.000 dólares –La ‘guerra’ podemita contra Inda encuentra otra arista que corrobora los pagos chavistas a Iglesias –.

Un nuevo detalle del informe del servicio secreto cubano G2 determina que hubo un segundo pago de Nicolás Maduro, en esta ocasión a Podemos, que superó el inicial de Iglesias de 272.000 dólares –Los ingresos chavistas ya le salen por las orejas a Pablo Iglesias–.

Según Okdiario, el texto dice así:

«Hay un informe posterior que indica que RMT [Rodolfo Marco Torres, ministro de Finanzas] repitió una operación similar por cantidad superior pero que iría a parar a otra cuenta». Si esta suma era próxima a los 300.000 dólares, esto implica que, como mínimo, el Gobierno de Nicolás Maduro en los primeros meses de 2014 desvió de forma opaca más de 570.000 dólares de fondos públicos a dirigentes de Podemos.

La razón por la que estos informes salen a la luz es porque las autoridades cubanas no veían con buenos ojos las brutales donaciones a partidos rivales de sus afines en España, mucho más cercanos al comunismo, de modo que el servicio secreto se empleó a fondo en sus controles.

Luis Eduardo Médori ViamonteEl Gobierno venezolano estuvo absolutamente minado por los espías cubanos. Una decena larga de cubanos del G2 ocuparon puestos en la cartera del Ministerio del Poder Popular para la Defensa, el SEBIN y el Despacho de la Presidencia. Parte de esta tropa de asesores/espías estuvo comanda por el general venezolano Luis Eduardo Médori Viamonte.
Este último fue responsable de la triangulación de dinero de las arcas públicas de Venezuela para la compra de armamento y otras operaciones entre Cuba, Bielorrusia, Rusia, China, Irán y Venezuela. Los expertos de inteligencia consultados afirman que Médori y su equipo supieron en todo momento lo relativo a los desvíos de dinero a dirigentes de Podemos.
La punta del iceberg de todas estas informaciones que de momento ningún juez ha admitido a trámite por constituir algún delito, es que continúa y pasa a un nivel superior la guerra entre Pablo Iglesias y Eduardo Inda o viceversa, que con una nueva campaña electoral a la vuelta de la esquina, promete seguir sacando capítulos por contar…


Nota desde nuestra Mesa de Redacción
Fuente: Okdiario y Periodista Digital


Síguenos:
facebooktwitterrssyoutube


Otros artículos de interés