Los hoteles más extraños del mundo

11 de mayo de 2014

Hoteles raros portada

 
Son raros, diferentes a todo lo demás y garantizan una estancia inolvidable por lo extravagante de sus propuestas. Situados en distintos puntos del planeta, estos son los hoteles más extravagantes del mundo.

Vaya por delante que es posible que esta lista se haya actualizado ya. La velocidad a la que se mueve la oferta hotelera y el hecho de que en los últimos años se haya puesto de moda la personalización de los hoteles, hace que surjan propuestas cada vez más especiales. Sin embargo no se preocupe, si busca hoteles raros estos que le mostramos son unos clásicos en la categoría.
 

ce Hotel (Canadá)
 ce Hotel

No es otra cosa que un grandioso palacio de hielo en el que podrás pasar unas noches realmente inolvidables, ya que es una auténtica joya de la arquitectura, por lo que los varios grados bajo cero, y el que cuando llegan las temperaturas cálidas se derrita la mayor parte del hotel, seguro que esta compensado.


Das Park Hotel (Alemania)

Das Park Hotel
Uno de nuestros favoritos. Cumple no solo con la condición de ser uno de los hoteles más extravagantes del mundo sino también de los más baratos. ¿Su precio? La voluntad.

Eso si a cambio hay que estar dispuesto a alojarse en una tuberías gigantes dotadas a tal efecto. Las particulares habitaciones tienen todo lo necesario para pasar la noche, sin lujos eso sí.
 
Dog Bark Park Inn

Dog Bark Park Inn
Enclavado en una especie de parque temático dedicado a la raza de perro Beagle, la principal particularidad de este hotel familiar es, precisamente, su estructura en forma de Beagle gigante.

Se trata de un hotel familiar en todos los sentidos, con una oferta bed&breakfast y que goza en su interior de los servicios propios de este tipo de establecimientos aunque, con la variante de que nuestra habitación se puede corresponder con la cabeza de un perro.
 

Hotel Woodpecker (Suecia)

Hotel Woodpecker

Ya hemos hablado de hoteles que no son aptos para claustrofóbicos, tocándole el turno ahora a los que no podrían visitar las personas que sufriesen vértigo, y es que el hotel Woodpecker se encuentra a nada menos que 13 metros sobre el suelo, en la copa de un árbol. El hotel solo tiene una habitación, la cual cuenta con biblioteca, cocina, calefacción y baño, por lo que nos preguntamos el donde irán a parar los desechos del mismo.

 

Magic Mountain Hotel (Chile)

 

Magic Mountain Hotel
Se encuentra en la mitad de un bosque, y tiene la original forma cónica rodeada por una cascada. Los visitantes del hotel están completamente rodeados por la naturaleza, con la posibilidad de cazar o ir de pesca a la cercana reserva natural de Hulio Hulio, como así también observar a las águilas o a los pumas, que merodean cerca del hotel.

El hotel lleva su nombre por una antigua leyenda que hablaba sobre una montaña mágica que concedía deseos y obraba milagros, y realmente, el lugar es mágico. La cascada proporciona paz y tranquilidad, con un toque distintivo y la unión con la naturaleza.

Hamster Villa (Francia)
 Hamster Villa

Este hotel es el único del mundo (lógicamente) que ofrece a sus clientes la sensación de vivir como un auténtico hamster cuidando hasta el más mínimo detalle. Hay de todo, desde camas de heno, hasta buffet libre de granos de arroz servidos en cuencos, sin poder faltar por supuesto una enorme rueda para poder ejercitarse. Pero esto no es todo, ya que los viajeros al pasar por recepción deberán disfrazarse de hamster.

Hotel Arlanda-Jumbo Stay (Suecia)

Hotel Arlanda-Jumbo Stay
Un hotel dentro de un avión. Exactamente eso es este hotel sueco. Habilitado dentro de un Jumbo 747-200 que voló bajo la marca de una aerolínea sueca.

El hotel ofrece posibilidad de habitaciones privadas o compartidas y una suite que se sitúa en la cabina de mando de la aeronave. Altos vuelos en tierra y un hotel curioso que además se sitúa cerca de Estocolmo.
 
Propeller Island City Lodge (Alemania)

Propeller Island City Lodge
Una autentica joya de la extravagancia. Concebido como museo hotel lo interesante de este alojamiento se centra en las habitaciones y es que cada una de ellas se ha creado como una obra de arte en conjunto y diferente de las demás.

Una cárcel, una cueva, una habitación de espejos… con el valor añadido de que todo, incluido la mayoría de los muebles se ha realizado a mano. Sin duda toda una experiencia.
 

Poseidon Undersea Hotel (Islas Fiji)

Poseidon Undersea Hotel
Fue inaugurado el pasado 2010 como el primer y único hotel bajo el agua, y es que es evidente la larga lista de espera que hay para entrar en él, ya que permite ver las profundidades del mar e incluso poder darle de comer a los peces, prácticamente sin levantarte de la cama.

Hotel Langholmen (Suecia)

 Hotel Langholmen

¿Una cárcel? Exactamente eso, una cárcel en funcionamiento hasta 1975 y rehabilitada como un hotel temático donde el tema es evidente.
 
El hotel posee todas las comodidades además de un buen número de actividades carcelarias y, como era de esperar, dispone de una buena cantidad de celdas…perdón habitaciones individuales, de matrimonio o colectivas, al gusto de la experiencia carcelaria que el usuario quiera disfrutar.

Hotel Cueva Gamirasu (Turquía)
 Hotel Cueva Gamirasu

Este hotel cueva es un conjunto de siete casas antiguas con 18 habitaciones, de las cuales 9 son estándar, 4 de lujo, 2 cuevas suites, 2 suites y 1 familia superior suite. Algunas de las habitaciones eran en realidad células monje, muy utilizadas por los monjes cristianos, hasta hace poco. Las habitaciones y las suites están muy bien equipadas con todas las instalaciones modernas que garantizan un ambiente relajante y acogedor. Inaugurado en 1999, el Gamirasu Cave Hotel se encuentra exquisitamente restaurado en un estilo monástico bizantino muy propio de la zona Ayvali Village, la cual fue habitada por más de cinco mil años.

Luna Salada (Bolivia)
 Luna Salada

Cerca del salar de Uyuni, un desierto boliviano de sal, se encuentra este hotel, por lo que con ese nombre y cerca del citado salar, ya os imaginais por donde van los tiros. Y es que este es el único hotel que está completamente construido en sal, desde el suelo hasta los muebles.

Al estar ubicado en la región boliviana de Potosí, Luna salada está azotado por climas tremendamente fríos, que alcanzan algunas veces los diez grados bajo cero. Pero el hotel ha previsto este problema, y su estructura arquitectónica está planeada para brindar calidez a sus huéspedes. El inconveniente es que en temporadas de lluvia suele cerrar, ya que tienen que reconstruir las partes que quedan dañadas por el agua


Una Nota Informativa recopilada desde nuestra Mesa de Redacción

 
Síguenos:
facebooktwitterrssyoutube


Otros artículos de interés