Venezuela desastre a paso de vencedores

11 de mayo de 2013

Maduro ruina

Las declaraciones de Maduro  durante  su viaje a Montevideo y Buenos Aires “para buscar alimentos pues en esos países si habían agricultores y productores que Venezuela no tenía”,  evidencian en forma clara la incapacidad que hoy en día gobierna a Venezuela  y que la destruye a paso de vencedores.

Maduro expropiese
La expropiación, la nacionalización, la toma de industrias de alimentos, la invasión y mal uso de las tierras, haciendas y fundos agropecuarios una vez invadidos, el robo de ganado;  la entrega de las mejores tierras a rusos, bielorusos y chinos;  la desinversión provocada por la mala política gubernamental; la desidia e incapacidad de los organismos encargados del sector;  estar a la merced de los parásitos castristas que manejan los puertos,  cuyo único interés es succionar dólares de la hacienda venezolana y,  dejar que se pudran miles de toneladas de alimentos importados; han transformado a Venezuela de un país con soberanía alimentaria en uno dependiente de la importación de alimentos.  Por todas estas razones los anaqueles de los mercados están vacíos.  http://www.lapatilla.com/site/2013/05/08/estas-son-las-colas-hacen-los-venezolanos-para-comprar-harina-fotos/
 Venezuela ruina
La economía de Venezuela hace aguas: Una inflación que acumula en los primeros tres meses de 2013 7,9%, más del doble que el registrado en el mismo período en 2012; una escasez de alimentos básicos que ronda el 17,7%, según el propio BCV; una fuerte sobrevaluación del bolívar; unas reservas internacionales de apenas $4,0 millardos, que cubren poco más de tres semanas de importaciones, en un país que importa el 80% de lo que consume; una Balanza de Pagos constantemente negativa; un déficit fiscal de alrededor de 19% del PIB; el endeudamiento de la nación que llega a casi los $200 millardos (=80%del PIB); y la principal fuente de ingresos, PDVSA, cada vez más comprometida para generar los recursos que requiere la República. VenEconomía Mayo 9, 2013. Los empleados públicos que votaron a favor de Capríles han sido destituidos de sus cargos. Ejemplo: 9,200 trabajadores despedidos del Zulia

En Venezuela hay una creciente criminalización de la actividad sindical. Centenares de líderes sindicales  han sido asesinados, acusados y juzgados por delitos contra el orden público por denunciar violaciones a los derechos laborales, se les prohíbe hablar de sus casos y protestar. Las violaciones a la libertad sindical y a los contratos colectivos se consuman mediante la intervención oficial en la afiliación y elecciones sindicales, mediante el manejo de estas por el Consejo Nacional Electoral (CNE) organismo que autoriza, organiza y anula elecciones sindicales siempre a favor del gobierno. 

Presos politicos 1
Las violaciones a los derechos humanos se evidencian con los  174 prisioneros políticos venezolanos  producidos en los 14 años del gobierno del difunto, y en los miles que hoy son perseguidos y obligados al exilio por disentir. Maduro comenzó con casi 195 detenciones de ciudadanos que protestaban los resultados de las Elecciones Presidenciales del 14/04/2013.
Protesta represion
Las fotografías que muestran las agresiones físicas causadas a quienes protestaban recorrieron medios nacionales e internacionales. Un grupo de jóvenes universitarios que ayer protestaba pacíficamente con pancartas en contra del gobierno en la pasarela ubicada en el sector La Adobera de San Blas (Valencia – Edo Carabobo), fue agredido a golpes y “pedrada limpia” por la Brigada Motorizada del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (Intt) y miembros del partido oficialista )PSUV). Cuatro de los estudiantes sufrieron lesiones graves.

La libertad de prensa es casi inexistente. La computadora del periodista Jhonny González, quien fue asesinado a tiros el viernes 3/5/2013 en la madrugada en la urbanización La Urbina, cuando salía de su trabajo. http://www.diariolavoz.net/2013/04/17/la-foto-que-desato-la-furia-contra-la-sede-del-diario-la-region/

Pueblo pelando
Lo reseñado en tan pocas áreas es solo una muestra mínima del estado de deterioro causado por la destrucción a paso de vencedores que ha producido la implantación de una dictadura Castro comunista en Venezuela.


Mercedes Montero foto1

Mercedes Montero
Columnista de Opinión
mechemon99@yahoo.co.uk
Síguenos:
facebooktwitterrssyoutube


Otros artículos de interés