El funeral de Felipe de Edimburgo será el 17 de abril en Windsor

11 de abril de 2021

funeral de Felipe de Edimburgo





El Príncipe Felipe, marido de la Reina Isabel II, había manifestado su deseo de tener un funeral privado de estilo militar en la Capilla de San Jorge (Castillo de Windsor) y ser enterrado en Frogmore Gardens, donde yacen los restos de la reina Victoria y el príncipe Alberto.


Ayer sábado, el Palacio de Buckingham informó que las honras fúnebres se celebrarán según sus instrucciones y siguiendo además las normas del gobierno vigentes para evitar la propagación del Covid-19, que permiten un máximo de 30 participantes y la obligatoriedad del uso de mascarillas.

El funeral, que por tanto no tendrá una procesión previa ni acceso al público, se llevará a cabo el próximo sábado 17 de abril a las 15.00 horas, y según un portavoz de Buckingham, «será lo que se conoce como un funeral real ceremonial», que comenzará con un minuto de silencio a nivel nacional. Hasta entonces, el cuerpo del Duque de Edimburgo, fallecido este pasado viernes a los 99 años, reposará en la capilla privada del Castillo de Windsor.

Sin Meghan Markle

A las exequias, que serán transmitidas en directo por la BBC, asistirán entre otros, el Príncipe Carlos, su esposa Camila y Guillermo y Catalina de Cambridge, así como el Príncipe Harry, que viajará sin su esposa Meghan, que está embarazada, desde su residencia en California.

Actualmente, todos los viajeros que ingresan al país deben hacer una cuarentena de diez días debido a la pandemia, pero se especula con que el duque de Sussex podría recibir una exención como familiar de la monarca, una medida que se aplica, por ejemplo, a los diplomáticos.

Esta será la primera visita de Harry a territorio británico tras la polémica entrevista con Oprah Winfrey en la que acusaron a la Familia Real de racista, aunque tenía previsto volver el 1 de julio para inaugurar junto a su hermano Guillermo una estatua de su madre, Diana de Gales. Desde que el consorte de la Reina fue ingresado en el hospital en febrero, trascendió que el hijo menor del príncipe Carlos tenía preparado un vuelo privado en caso de tener que volar si su abuelo fallecía.

Ivannia Salazar (Corresponsal del Diario ABC de España en Londres)






Síguenos:
facebooktwitterrssyoutube


Otros artículos de interés