Israel no permitirá a Irán “arraigarse militarmente” en Siria

11 de febrero de 2018

Netanyahu amenaza 10 de febrero 2018




E
l primer ministro israelí dijo ayer sábado que se había comunicado con su par ruso Vladimir Putin y con el secretario de Estado de EEUU, Rex Tillerson, a los que advirtió que su país “se defenderá de cualquier ataque”. Se trata de “la peor escalada” militar de los últimos años en la convulsionada región

Netanyahu advirtió  que no permitirá que Irán se establezca militarmente en Siria, horas después de que la aviación israelí bombardeara lo que presentó como objetivos iraníes en ese país.

“Israel quiere la paz pero continuaremos defendiéndonos con determinación contra cualquier ataque y contra cualquier intento por parte de Irán de arraigarse militarmente en Siria o en otra parte”, dijo.

Avión de guerra Israelí
Israel llevó a cabo este sábado una serie de ataques aéreos en Siria contra objetivos militares sirios pero también de Irán, aliado del régimen de Damasco, en represalia a la incursión en su espacio aéreo de un drone iraní lanzado desde Siria, según las Fuerzas Armadas israelíes. Teherán negó haber violado el espacio aéreo israelí.

Un avión de combate F16 israelí se estrelló luego, probablemente por la respuesta de las fuerzas sirias.

El mandatario israelí dijo el sábado que se había comunicado con el presidente ruso Vladimir Putin y con el secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson, y que, además de ponerlos al tanto de la situación, les había advertido que Israel “se defenderá de cualquier ataque proveniente de Siria”.

Después de la conversación telefónica, Estados Unidos a través del Departamento de Estado, responsabilizó a Irán por el episodio y brindó su apoyo a las medidas tomadas por Israel,

El primer ministro ha lanzado numerosas advertencias respecto a lo que él describe como la expansión de Irán, su enemigo acérrimo, y de asegurar que Israel no permitirá que Teherán plantee una amenaza a sus puertas, en Siria.

No obstante, es la primera vez desde que comenzó en 2011 la guerra en Siria que las Fuerzas Armadas israelíes anuncian abiertamente que atacaron objetivos iraníes. Por el contrario, Israel ya llevó a cabo numerosos ataques contra el régimen de Damasco y el Hezbollah libanés.

Israel advierte a Siria e Irán
“Israel considera a Irán y a sus anfitriones sirios como responsables de la agresión de hoy sábado”, añadió Netanyahu. “Seguiremos haciendo todo lo necesario para defender nuestra soberanía y nuestra seguridad”.


Una Nota Informativa desde nuestra Mesa de Redacción
Fuente: Agencias


Síguenos:
facebooktwitterrssyoutube


Otros artículos de interés