Emmanuel Macron visitará Rusia en mayo

11 de febrero de 2018

Macron y Putin

 

 

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, viajará el próximo mayo a Rusia, por invitación de su homólogo ruso, Vladimir Putin, lo que supone la segunda visita de calado del mandatario galo este primer semestre después de la acordada en abril para ir a Estados Unidos.

Según informó el pasado viernes (09.02.2018) el Palacio del Elíseo, Macron y Putin mantuvieron  una entrevista telefónica en la que el presidente francés demandó a su homólogo ruso que “haga todo lo posible para que el régimen sirio frene la degradación insostenible” en Guta oriental, a las afueras de Damasco, y en la ciudad Idlib.

Macron expresó su “preocupación” por los indicios que indican que el régimen del presidente sirio, Bachar al Asad, ha usado armas químicas en “varias ocasiones” contra la población civil durante las últimas semanas y urgió a Moscú a que se implique en evitar estas situaciones.

Macron y Putin foto 2
Según el Elíseo, la invitación de Putin permite “prolongar” una dinámica positiva iniciada en mayo de 2017 con la visita del dirigente ruso al palacio de Versalles, en las afueras de París.


Una Nota Informativa desde nuestra Mesa de Redacción
Fuente: Agencias



Síguenos:
facebooktwitterrssyoutube