Multitudinario adiós al rockero francés Johnny Hallyday

10 de diciembre de 2017

Johnny Hallyday muere




Cientos de miles de personas se despidieron ayer sábado (09.12.2017) en París de la estrella de rock Johnny Hallyday, fallecido la noche del martes (06.12.2017) a la edad de 74 años a causa de un cáncer de pulmón. El cortejo fúnebre con el féretro de Hallyday desfiló varios kilómetros por la capital francesa, pasando junto al Arco del Triunfo y por la avenida Campos de Elíseos hasta la iglesia de la Madeleine, en el corazón de París. Cientos de motociclistas siguieron el cortejo fúnebre. Al funeral en la iglesia de la Madeleine asistieron el presidente francés, Emmanual Macron, así como el ex presidente Nicolas Sarkozy y su esposa Carla Bruni.

Johnny Hallyday 1943 2017
Según la Policía, en el cortejo fúnebre participaron entre 800.000 y un millón de personas. La muerte del popular músico dio lugar en Francia a una manifestación masiva de luto sin precedentes. Hallyday trajo en la década de los 60 el rock’n’roll a Francia. El cantante, considerado como el “Elvis francés”, será enterrado en la isla caribeña francesa de San Bartolomé, donde tenía una mansión. Tan intrínsecamente francés como la Torre Eiffel o la baguette, Hallyday ha sido idolatrado por varias generaciones y a lo largo de su carrera vendió más de 100 millones de discos. Además, participó en varias películas a las órdenes de cineastas de la talla de Jean-Luc Godard, Costa-Gavras, Patrice Leconte y Claude Lelouch.

Johnny Hallyday joven
Hallyday comenzó su carrera en los 60 y fue una de las principales estrellas francesas del espectáculo. Cuando anunció que saldría por última vez de gira a finales de mayo de 2009, causó un gran desconcierto en el país. “No quiero aparecer sobre el escenario como un viejo rockero. Siento mucho respeto por el público. Sé, sin embargo, que lo echaré mucho de menos”, dijo entonces esta leyenda del rock, famoso por sus ojos de un intenso azul y, en los últimos años, también por su piel estirada.

La muerte se produjo en la noche del martes en su casa de Marnes-la-Coquette, al oeste de París, adonde había sido trasladado desde una clínica parisina en la que había estado internado seis días, según un comunicado difundido por su esposa, Laeticia.

Johnny Hallyday joven y viejo
Jean-Philippe Léo Smet, su verdadero nombre, nació en París, en la Francia ocupada de 1943. Hijo de la modelo Huguette Clerc y del artista belga de “music-hall” Léon Smet, vivió en Londres con su tía y el marido de ésta, un artista de variedades de quien tomó el apellido artístico.

Conocido como el “Elvis francés”, en Francia a Johnny Hallyday siempre lo compararon con la estrella estadounidense del rock and roll Elvis Presley. Precisamente el tema “Loving you”, de su admirado Presley, lo empujó a decidir que quería ser cantante y a tocar en locales nocturnos.

Aunque entonces nadie apostó por aquel joven de impresionante mirada, en 1960 publicó su primer sencillo y primer álbum, “Hello Johnny”.

Una Nota Informativa desde nuestra Mesa de Redacción
Fuente: Agencias






Síguenos:
facebooktwitterrssyoutube


Otros artículos de interés