Sangrientos combates por control de Kobane dejaron más de 1.000 muertos

10 de noviembre de 2014

Kobane 12

 



Según el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos, pese a la ferocidad yihadista, la gran mayoría de los abatidos son del Estado Islámico, lo que demuestra los avances de la ofensiva antiterrorista

Más de 1.000 personas, en su mayoría yihadistas, han muerto desde que el Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) inició su ataque en septiembre contra la ciudad kurda de Kobane, ubicada en el norte de Siria.

Ain al Arab«Al menos 1.013 personas murieron en los combates en Ain al Arab (nombre árabe de Kobane) desde el comienzo de la ofensiva», el 16 de septiembre, indicó el domingo Rami Abdel Rahman, director del Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH).

Kobane, que se ha convertido en símbolo de lucha contra el Estado Islámico, se encuentra defendida por milicias kurdas, apoyadas por peshmergas llegados de Irak y rebeldes sirios, enemigos tanto del régimen del presidente Bashar al Assad como de los yihadistas.

Kobane 43Según informa la OSDH, con sede en Gran Bretaña y con una amplia red de informantes en Siria, en la batalla por Kobane murieron 609 yihadistas, 363 miembros de las Fuerzas Kurdas de las Unidades de Protección del Pueblo (YPG) y 24 civiles.

Abu Bakr al Baghdadi 7Con el reciente anuncio de que tras un ataque el líder de ISIS, Abu Bakr al Baghdadi, había resultado herido o muerto, la coalición internacional espera con ansías cual será la reacción del grupo terrorista si pierde a su líder y principal figura.


Una Nota Informativa desde nuestra Mesa de Redacción
Fuente: Agencias




Síguenos:
facebooktwitterrssyoutube


Otros artículos de interés