Marcha autoconvocada ¿Está despertando Venezuela?

10 de noviembre de 2013

Marcha autoconvocada portada



Ayer sábado 9 de noviembre como se había anunciado a través de las redes sociales, un grupo de personas que son parte de la oposición política venezolana se reunieron en los alrededores de la céntrica Plaza Venezuela de Caracas para cumplir con el #9N, marcha convocada a través –principalmente- de Twitter y en rechazo al gobierno de Nicolás Maduro.

Marcha autoconvocada 2
Denominada “marcha  autoconvocada”, la información sobre ella se difundió durante la semana a través de Facebook y Twitter para tomar las calles de forma pacífica en las principales ciudades del país. En la plaza Venezuela de Caracas, los medios de comunicación notaron la presencia del dirigente político Pablo Medina, quien dirigió unas palabras a los asistentes para resaltar el carácter espontaneo de la movilización, sin embargo no fue él el convocante y mucho menos el líder del evento.

Marcha autoconvocada 3Durante el evento político -informó diario El Nacional de Venezuela- , una brigada de la Policía Nacional Bolivariana llegó al lugar para dispersar la manifestación. Una mujer fue arrollada por un vehículo, pero no presentaría lesiones graves.

La diputada María Corina Machado recientemente, en una entrevista concedida al Portal argentino Infobae TV  advertido que para derrotar al chavismo no bastaban las elecciones, sino que era necesario que eso estuviera respaldado por la movilización popular.

María Corina en InfobaeTextual dijo: “Pero ha quedado claro que las elecciones no bastan. El 14 de abril ganamos, pero no hubo un cambio. Esta lucha tiene que ir acompañada de la fuerza ciudadana en la calle exigiendo sus derechos”. Es María Corina Machado, valiosa referente de la oposición y una de las que, junto a Henrique Capriles y Leopoldo López, forma parte de lo que el desesperado  Nicolás Maduro sindicó como la “Trilogía del mal”.

Marcha autoconvocada 4
Por eso el Gobierno sentía un gran temor de que esta convocatoria resultara exitosa y que el repudio de cientos de miles de personas en la calle a un mes de las elecciones termine siendo la estocada final para la que sería la primera derrota del chavismo en comicios para cargos electivos.

Muchos se imaginan que la orden de Maduro de saquear almacenes fue buscando minimizar las noticias sobre esta marcha y su convocatoria.

 

OvarioV


Agradecemos a @ovarioV por suministrarnos tan buenas fotografías de la marcha

Síguenos:
facebooktwitterrssyoutube


Otros artículos de interés