Las FARC sin candidatos porque todos son delincuentes

10 de noviembre de 2013

FARC Pillos portada


El grupo narcoterrorista FARC se queda sin candidatos: 218 guerrilleros tienen condenas por delitos de lesa humanidad
 
Colombia constitución“El artículo 122 de la Constitución no puede ser más claro: ‘sin perjuicio de las demás sanciones que establezca la ley no podrán ser inscritos como candidatos a cargo de elección popular, ni elegidos a cargos públicos (…) quienes hayan sido condenados en cualquier tiempo por la comisión de delitos, no pueden participar en política (…) o quienes hayan sido condenados por la financiación de grupos armados ilegales (…) en Colombia o en el exterior”, afirmó Alejandro Ordóñez en una conferencia en la Universidad de la Sabana.
 
El procurador General de Colombia, está en contra del acuerdo alcanzado entre el Gobierno de Juan Manuel Santos y la guerrilla de la paz que habilita a las FARC a participar en política si se logra la paz. 
 
Para el procurador es imposible que miembros del grupo guerrillero pretendan ser candidatos. “Sí existen condenas contra los responsables de delitos vinculados con miembros de las FARC, ese es el obstáculo que existe para participar en política”, afirmó.
 Alejandro Ordóñez
Ordóñez aseguró que 218 miembros de las FARC y 28 del ELN fueron condenados por conductas de competencia de la Corte Penal Internacional: “Delitos de lesa humanidad, genocidios y crímenes de guerra”. Es más, afirmó que entre estas personas se encuentran algunos miembros del Secretariado guerrillero, “ocho del ‘Secretariado’ y cuatro miembros del comando Central”.
 
“No puede contemplarse una paz sacrificando a las víctimas. No pueden diseñarse unos instrumentos donde las víctimas no sean reparadas y a que sus victimarios no sean condenados”, aseguró Ordóñez.
 Santos y FARC
El gobierno de Santos y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) cumplirán el próximo 19 de noviembre un año de haber iniciado las negociacionesen la capital cubana. Santos anunció que ahora se entrará a negociar el tercer punto de la agenda, drogas ilícitas, y llamó a acelerar los diálogos.
 
“Cuando avanzamos, cuando se ven resultados no es momento de parar, es todo lo contrario, es el momento de acelerar, de continuar con más ánimo, con más entusiasmo para lograr ponerle fin a este conflicto en forma definitiva”, declaró el presidente Santos tras el acuerdo de La Habana.



Una Nota Informativa desde nuestra Mesa de Redacción
Fuente: Agencias



 
Síguenos:
facebooktwitterrssyoutube


Otros artículos de interés