¿Qué universidades “producen” más multimillonarios?

10 de octubre de 2014

Dinero y estudios




Sin duda, uno de los objetivos más comunes de los que van a la universidad y estudian carreras superiores, es conseguir un puesto de trabajo bien remunerado. Y si al pasar por la universidad. se te ocurre una gran idea que te hace multimillonario, mejor que mejor. Aunque lógicamente esto no es muy probable, si hay determinadas universidades de las que sale algún que otro “adinerado”.

Libros y dinero 21El esfuerzo en los estudios, y las matrículas de honor, se ven recompensadas con creces en algunas de las universidades más prestigiosas del mundo. Y esta recompensa puede venir en forma de trabajo, como trabajar en Standard and Poors o en el mejor despacho de abogados de toda Nueva York. Pero sin duda, la mayor recompensa se la lleva la propia universidad cuando uno de sus alumnos se convierte en multimillonario.

Podemos pensar, que lo mejor que le puede pasar a una universidad es ser selecciona como una de las mejores del mundo para estudiar, pero lamentablemente para todos nosotros una persona es más o menos exitosa por el dinero que gane, y lo mismo pasa para las universidades. El prestigio que puede ofrecer un buen número de multimillonarios es mejor que la calidad de enseñanza.

Gracias a un estudio “Wealth-X and UBS Billionaire Census for the year 2014″ podemos conocer de primera mano, cuales son las universidades que más multimillonarios “producen”. Según el estudio el 35% de los multimillonarios del mundo no tienen un título de licenciatura y algunos incluso no terminaron la etapa de secundaria. No obstante, del 65 % que sí tiene un título de licenciatura , una buena parte continúa sus estudios. El 21% de los multimillonarios con “educación” tiene un MBA y el 11% de las multimillonarias tienen un doctorado.

 

Ana Pérez Sánchez


Ana Pérez Sánchez
@anaperez_AP 
Futura economista. Trabaja en FinancialRed








Síguenos:
facebooktwitterrssyoutube


Otros artículos de interés