La SIP repudió el bloqueo a Infobae en Venezuela

10 de octubre de 2014

Inbobae bloqueado



“Es una grave falta a la libertad de expresión”, declaró Claudio Paolillo, presidente Comisión de Libertad de Prensa e Información de la Sociedad Interamericana de Prensa

“El gobierno de Nicolás Maduro ha tomado como costumbre bloquear los medios online, el primer ejemplo fue NT24 -que primero lo expulsó del país y luego lo bloqueó en internet- y ese mismo mecanismo ha utilizado hoy contra Infobae”, declaró Paolillo.

El régimen venezolano de Nicolás Maduro censuró a Infobae por la publicación de las fotografías del cuerpo del diputado chavista asesinado Robert Serra.

“El gobierno venezolano decide qué se puede leer y qué no. Es una grave falta a la libertad de expresión. Representa una medida totalitaria que, en materia de comunicación y libertad de expresión, hace que el gobierno de Maduro se parezca cada vez más a Cuba”, denunció. “Toda nuestra solidaridad con Infobae”, agregó.

Claudio Paolillo 6

Claudio Paolillo

Para el presidente Comisión de Libertad de Prensa e Información de la Sociedad Interamericana de Prensa, “no sorprende” la censura “porque la han adoptado como una rutina”.

De hecho, graficó como desolador el estado de los medios en Venezuela. “El diario El Universal fue vendido a amigos del poder, la televisión está toda en manos del Estado (ya sea con canales estatales o en manos de empresarios amigos del Gobierno), las radios van camino a lo mismo… y les quedaba internet, que es por lo que están yendo ahora”, aseguró.

La decisión de bloquear Infobae fue adoptada por Conatel, el organismo que regula el acceso a internet desde Venezuela. La ministra de Comunicación e Información del gobierno, Delcy Rodríguez, argumentó por Twitter que el bloqueo del portal de noticias se ejecutó “por mancillar el honor del joven diputado Robert Serra e irrespetar la integridad de su familia”.

William Castillo, presidente de Conatel, justificó la censura en las restrictivas leyes que se aplican en Venezuela bajo el régimen de Maduro. “Siguiendo instrucciones, en razón a graves violaciones a las leyes venezolanas, Conatel ha ordenado el bloqueo del portal Infobae”, dijo y agregó que el sitio de noticias “ha cometido faltas graves que ofenden la dignidad de la familia de Robert Serra, sin que medie ninguna razón noticiosa”.

“Desde Infobae repudiamos la censura a la que somos sometidos y no vamos a aceptar que ningún gobierno nos diga qué fotos debemos publicar”, señaló la directora de Infobae, Valeria Cavallo.



Una Nota Informativa desde nuestra Mesa de Redacción
Fuente: Agencias e INFOBAE









Síguenos:
facebooktwitterrssyoutube


Otros artículos de interés