Las Cuentas Claras con Siria recomienda Momy Sultán

10 de septiembre de 2013

Siria vs Israel

 
 
Hasta cuando en las relaciones de Israel con Siria, siempre nos van a tildar de los malos de la película, sobre todo los medios audiovisuales e impresos de la comunidad europea y en particular, en la televisión Española.

Se expresan en esos términos debido a los jugosos contratos que se tienen con la mayoría de los países árabes, mas con el grupo que le hace apología al terrorismo; Muchos de ellos son bases de terroristas como: Siria, Sudán y sobre todo Irán, de donde salen las directrices y financiamiento del terrorismo, que actualmente amenaza a gran parte del mundo occidental, así como algunos países árabes moderados como: Egipto, Argelia, Túnez y Marruecos.
 
Después de la guerra del golfo, en 1991, por intereses creados, se formó la famosa coalición de países árabes, para que interviniera en esa mini-guerra, pero ni hicieron nada, ni sirvieron para nada. Su actuación fue meramente simbólica, entre ellos estaba Siria. Por medio de ésta simbiosis, Siria, de estar entre los países que fomentaban el terrorismo, se convirtió de la noche a la mañana en la caperucita roja. Israel, por supuesto siempre es el lobo feroz. Actualmente el primer ministro Netanyahu es el coco que se come a los árabes que duermen poco.

Siria siempre expresa que no se sienta en la mesa de negociaciones con Israel, pues supuestamente el gobierno sirio aspira a que hay que complacerlo en todo, como es: la retirada total del Golán, de la franja de seguridad del Líbano y todo lo imaginable posible; Sin embargo, ellos no prometen nada.
 
A los sirios habría que recordarles algunas cosas:

Sirios en el Valle de la Beka

Soldados sirios en el Valle de la Beka (Líbano)

Tenían destacados en el Valle de la Beka en el Líbano 40 mil hombres desde 1976 hasta el 2005, los cuales fueron retirados por presión del gobierno de Estados Unidos.


Hablan de paz, pero en los 29 años que Siria estuvo en el Líbano, hacían el papel de receptora de todos los movimientos terroristas que atacan a Israel, los cuales son armados y financiados por Irán.  
 
Por cierto en el mes de Junio del 2009, el señor George Mitchell, representante del gobierno de Estados Unidos para los asuntos de oriente medio, estuvo en Siria para normalizar las relaciones diplomáticas, que fueran suspendidas en el 2005, por la participación de los servicios secretos Sirios en el asesinato del presidente del Líbano Harare;  Barack Obama con su política blandengue pretende estar bien con dios y con el diablo,
 
La mayoría de las fracciones disidentes de la OLP, que proclaman la destrucción total del Israel, están en territorio sirio.

Siempre le dieron un trato inhumano y cruel a nuestros heridos y prisioneros. Desde 1948 hasta 1967 nos hostigó y bombardeó indiscriminadamente desde el Golán, toda la zona de Galilea.

Eli Cohen ahorcamiento

Eli Cohen, ahorcado en una plaza en Damasco


A 44 años de haber ahorcado en la plaza central de Damasco a Eli Cohen, el 18 de mayo de 1965, se niegan terminantemente a devolver sus restos para que puedan ser enterrados en Israel; Espero y aspiro que de entre las exigencias más importantes que haga el gobierno de Israel en las futuras negociaciones, ésta sea una de ellas.


Tanque Sirio 1973En la guerra de Yom Kipur, en 1973, los sirios nos atacaron sin previo aviso ni declaración de guerra, como están acostumbrados, con un despliegue de tropas y armamento digno de la segunda guerra mundial. En su primera ofensiva en el Golán, movilizaron alrededor de 1500 tanques y mil piezas de artillería, aparte de toda la parafernalia que acompañan a las tropas blindadas. Israel no tenía en esa zona mas de 170 tanques y 60 piezas de artillería para hacerles frente, siendo la batalla de blindados donde más unidades intervinieron, desde la famosa batalla del Kursk en Rusia, durante la 2da guerra.

Por tanto, durante las conversaciones con los sirios hay que ir con pie de plomo, para que hayan resultados que beneficien a ambas partes tienen que estar “las cuentas claras y el chocolate espeso”.


Momy Sultán
Comentarista
 

Síguenos:
facebooktwitterrssyoutube


Otros artículos de interés