Mercedes Montero: La espiral de la muerte

10 de agosto de 2016

La espiral roja





Si algo ha crecido en Venezuela, ese otrora país amable, es la muerte en todas sus formas. Veamos una muestra de las causas de muerte en el país que ayer fuera llamado Tierra de Gracia, en el cual la alegría, solidaridad y campechanería eran características de un pueblo generoso y solidario.

Comencemos con esta estadística: Venezuela registró en 2015 una tasa de homicidios de 58,1 por cada 100.000 habitantes, manteniéndose como uno de los países más violentos del mundo. La media mundial es de 8,9.

Muestra de muerte por violencia en una cárcel venezolana


Venezuela presos armados
Una situación «irregular» en una cárcel de la región central de Aragua, deja cinco presos muertos y otros 30 resultaron heridos tras la presunta explosión de dos granadas.


Muestras de muertes de policías y soldados


Una decena de ataques con diferentes artefactos se han registrado en áreas urbanas de Venezuela desde mediados de 2015 contra sedes militares y policiales, centros penitenciarios y un periódico. El 8/7/16, un policía falleció y 25 resultaron heridos en un atentado con granadas contra una comisaría en Guanare, edo. Portuguesa, tras el cual fue abatido uno de los presuntos atacantes. Acribillaron a 7 GNB en ataque a alcabala entre Monagas y Anzoátegui.

Muerte de infantes

Bebés mueren en Venezuela
La líder de oposición María Corina Machado después de sortear al grupo violento que trataba de impedirle la entrada a un hospital público del estado. Táchira reportó una estadística vergonzante para cualquier país del mundo: sólo en ese hospital han fallecido 154 recién nacidos en los primeros cinco meses del año. En el hospital no hay medicinas, ni siquiera para los lactantes, y nada hacen. Incluso prohíben al personal, bajo amenaza de despido, que denuncie la situación. Las familias de los pacientes deben llevar todo el material quirúrgico ya que no hay material para operarles. Lo único gratis es el trabajo de los médicos, que cobran menos de 15 dólares al mes.

Lamentable desenlace por insolvencia de la aseguradora y por no contar con una adecuada asistencia médica.

A Carmen Graterol, le fue rechazada su admisión en el Centro Docente La Trinidad aludiendo que PDVSA (la empresa donde trabajó por un largo tiempo estaba totalmente insolvente y no les pagaban.

Sus familiares la trasladaron a la Clínica del CCCT donde obtuvieron la misma respuesta y les recomendaron llevarla al Hospital Domingo Luciani donde obviamente no contaban con los recursos médicos. Falleció esa madrugada.

Muertes en las calles:

Caracas ciudad de muerte


Un joven de 17 años fue asesinado a puñaladas por dos motorizados en la Av. Principal de El Cafetal, por resistirse al robo de su teléfono celular. El joven fue trasladado a la clínica Rescarven donde llegó sin signos vitales.

El taxista Nilson Alberto Cepeda Finol, de 45 años de edad, fue asesinado de un disparo en la cabeza, en la avenida Libertador, les ofrecía un servicio de traslado a unos pasajeros en la entrada de la urbanización El Bosque, los sujetos trataron de robarlo. Cepeda abandonó el vehículo para huir de los asaltantes y recibió un impacto de bala certero.

Yerenny Miyali Montilla Lobo (38), quien estaba embarazada fue ultimada de un tiro en el pecho tras resistirse a un robo en un transporte público, que cubre la ruta Valera-Barquisimeto. La señora se encontraba en el autobús cuando unos sujetos se levantaron de los asientos de la unidad con armas en manos y dijeron “señores esto es un atraco, no se pongan cómicos”. Los hampones abordaron a la dama embarazada para pedirle sus pertenencias, pero se resistió y le dispararon en el pecho. Se desangró y murió en su asiento.

Este diezmo diario es la tétrica situación en la que vive el pueblo venezolano, que pierde su futuro por culpa de una “revolución“ cuyo único objetivo fue destrozar a Venezuela y aniquilar a su pueblo.


Mercedes Montero foto1
Mercedes Montero

Columnista de Opinión
mechemon99@yahoo.co.uk / @Mechemon






Síguenos:
facebooktwitterrssyoutube


Otros artículos de interés