DAESH llamó a atentar contra Miss Universo 2016 en Filipinas

10 de agosto de 2016

DAESH miembros




El grupo terrorista hizo circular en las redes sociales un tutorial sobre cómo producir explosivos y un cinturón suicida para aquellos seguidores que puedan atacar en la ceremonia que se realizará en enero en dicho país asiático

Un grupo de terroristas de DAESH (Estado Islámico) utilizó las redes sociales para instar a sus seguidores a llevar a cabo ataques en la próxima competencia de Miss Universo 2016, que se desarrollará en enero de 2017 en Filipinas.

DAESH contra Miss Universo
La noticia fue divulgada por la cadena Fox News, que señaló que los yihadistas apelaron a Telegram para llegar a sus seguidores.

En esos mensajes, que no han sido verificados hasta el momento, la organización terrorista llamó a “todos los que puedan” lanzar ataques durante el evento.

A su vez, también pidió que se construya “una bomba” contra Miss Universo.

Miss Universo 2015

Miss Universo 2015, la filipina Pia Alonzo Wurtzbach.

En sus mensajes, los yihadistas también compartieron un tutorial de video sobre cómo armar un cinturón suicida, junto a una guía en inglés sobre cómo producir artefactos explosivos.

La ceremonia de Miss Universo está programada para el próximo 30 de enero de 2017, en Filipinas. Todavía queda por determinar cuál será el sitio donde se realizará la gala.

En los últimos tiempos creció la presencia de extremistas en esa nación asiática.

En enero pasado, combatientes de cuatro organizaciones extremistas dieron a conocer un video en el que juraron lealtad al Estado Islámico y a su líder, Abu Bakr al Baghdadi.



Una Nota Informativa desde nuestra Mesa de Redacción
Fuente: Agencias



Síguenos:
facebooktwitterrssyoutube


Otros artículos de interés