Gobierno de Maduro incita la judeofobia

10 de agosto de 2014

Maduro Kufiya

 


Declaraciones incendiarias contra Israel por parte del gobierno venezolano han dado lugar a los ataques contra la comunidad judía, informó el Comité Judío Americano (AJC).


David HarrisDesde el inicio de la operación de Israel contra Gaza a principios de julio, la comunidad judía venezolana ha sido objeto de ataques e intimidación de funcionarios del gobierno y los medios de comunicación.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acusó públicamente a Israel de llevar a cabo «una guerra de exterminio contra el pueblo palestino», y ha comparado Gaza a Auschwitz.

«El presidente Maduro está jugando con fuego y, si no se controla, la incitación al odio sancionada por el Estado contra los ciudadanos judíos, podría encenderse fácilmente con consecuencias profundamente trágicas», advirtió el director Ejecutivo del AJC David Harris, advirtió en un comunicado emitido el domingo. «Garantizar la seguridad y la seguridad de los ciudadanos judíos de

Venezuela debe ser una prioridad del gobierno, pero el presidente Maduro parece decidido a superar en hostilidad hacia Israel respecto de su antecesor, Hugo Chávez, y eso es decir mucho.»

Los medios de comunicación social están llenos de odio contra los judíos de Venezuela, incluyendo un reciente mensaje de Twitter que decía: «Un diputado del PSUV (partido del gobierno) está organizando milicias armadas para atacar a la comunidad judía que vive en nuestra Venezuela. Van a atacar sinagogas y negocios judíos».
Mata a un judío
Un graffiti que dice: «Haz atria… mata a un judío» fue encontrado en el metro de Caracas y la página web del periódico judío, Mundo Israelita, fue hackeada el 26 de julio con mensajes en contra de Israel.

Venezuela tiene una población judía de aproximadamente 9000 personas. «En última instancia, el gobierno de Venezuela se hace responsable de fomentar ese clima de odio y sus consecuencias», advirtió Harris.


Una Nota desde nuestra Mesa de Redacción
Fuente: Comité Judío Americano (AJC)



Síguenos:
facebooktwitterrssyoutube


Otros artículos de interés