9 ejercicios al aire libre para mejorar la salud

10 de agosto de 2014

 

Investigadores de la Universidad de Essex (Reino Unido) explican que durante los primeros cinco minutos de ejercicio al aire libre, se incrementa la autoestima y mejora el ánimo en el individuo.

Hacer deporte en compañía de la naturaleza, optimiza su salud, ayuda a eliminar el estrés y le permite  respirar aire puro.

Atractivas.es nos enseña 9 ejercicios al aire libre, que proporcionan altas dosis de bienestar físico y mental.

Elevación de cadera

elvacion

Apoye la zona escapular en un banco (o similar), eleve los glúteos hasta crear una línea recta desde el pecho hasta las rodillas y cree un ángulo de 90º en las rodillas. Baje y suba la cadera, manteniendo la alineación del tren superior. (12 repeticiones).

Extensión de piernas

Siéntese en el borde del banco (o similar), con las manos agarradas junto a las caderas, incline ligeramente el tren superior hacia atrás y eleve las piernas con las rodillas flexionadas hasta crear una “V”. Extienda las piernas y eche el peso hacía atrás. Regrese a la posición inicial. (12 repeticiones)

Presión de tríceps 

Con un agarre estrecho de las manos junto a la cadera, y las piernas flexionadas, realice una flexión de los codos, con éstos mirando hacia atrás. (12 repeticiones con cada pierna).

Saltos

Desde una posición de sentadilla y los pies separados a la anchura de los hombros salte encima de un objeto (banco, roca, escalón, etc.). Al caer, flexione las piernas hasta la posición de sentadilla. Baje dando un paso hacia atrás. (12 repeticiones con cada pierna).

Zancada lateral

Zancada lateralDe un amplio paso lateral, dejando caer todo el peso sobre la pierna flexionada. Suba y baje. Para aumentar la dificultad, puede impulsarse fuerte para alcanzar una posición erguida antes de volver a iniciar el ejercicio, involucrando más el trabajo del glúteo. (12 repeticiones con cada pierna).

Fondos

Ejercicios fondosEl apoyo de las manos debe ser más amplio que la anchura de los hombros y el cuerpo debe estar en posición de plancha. Debe haber tensión creando una línea recta desde la cabeza hasta los pies. (12 repeticiones con cada pierna)

Zancada

ZancadaZancada

Ponga todo el peso en la pierna de delante, el otro pie está apoyado en el suelo para mantener el equilibrio. Baje hasta que la rodilla forme un ángulo de 90º y quede justo encima del tobillo. Mantenga el pecho alto y los abdominales contraídos, llevando el ombligo hacia la espalda. Para activar la musculatura paravertebral, eleve y extienda los brazos por encima de la cabeza. (12 repeticiones cada pierna).

The Leveler

The LevelerRealizando un apoyo sobre una sola pierna, equilíbrese apoyando la mano en un punto fijo. Extienda las extremidades contrarias hasta crear una línea paralela con el suelo y sin rotar la cadera. Aproxime el codo y la rodilla sin elevar el cuerpo y vuelva a extender la pierna y el brazo todo lo posible. No hay que elevar sino alargar. (10 repeticiones con cada lado).

Plancha lateral

Plancha lateralApoyando la mano en un banco (o similar), crea una línea recta del brazo desde el hombro. Mantenga el cuerpo alineado y eleva la cadera hacia arriba. Cuanto más baje el punto de apoyo, más duro le resultará el ejercicio y más trabajará. También puede elevar la pierna extendida. (20-30 segundos con cada lado).


Una Nota Informativa desde nuestra Mesa de Redacción
María Alejandra Cortés




Síguenos:
facebooktwitterrssyoutube


Otros artículos de interés