Luis José Uzcátegui: Venezolanos, de la desgracia al porvenir político

10 de junio de 2018

Que es la política



Un día iban dos jóvenes venezolanos caminando juntos y sucede que se encuentran con la desgracia. La desgracia los saluda y les dice: Buenos días, ¿cómo está la política en su país? Los dos jóvenes siguen caminando un poco más y entonces uno mira al otro y dice: ¿Qué demonios es la política?

Para el venezolano, en el presente no saber que es la política es similar como para el pez no saber que es el agua. Para el ave que es el viento. Para el humano que es respirar. La desgracia permitió descubrir qué de la política se depende día a día, la política es algo más que la estrategia de unos pocos para hacer sufrir a millones, es también motivo para existir y el existir enseña que se puede hacer mucho más en la vida que simplemente vivir.

Platón sobre la Política
Las desgracias enseñan que la política es esencia y derecho del ciudadano y que nunca más pueden convertirse en feudo de políticos. El 20 de mayo se evidenció la sociedad venezolana con más de 80% absteniéndose de ir a votar y así construyeron un objetivo común, algo único en el mundo y en la historia de Venezuela.

Sin la desgracia, no se entiende la felicidad, no se valora la gloria, no se aprende a aprender… Venezuela era un país de jóvenes, por edades, por experiencias, donde todo era fácil y cómodo. Hace 20 años la desgracia llegó y con ella la gran oportunidad de descubrir que es la política. Millones de venezolanos se encontraron con la desgracia y esto dio luz para pensar y aprender sobre política. Los políticos, encuestadores, conductores mediáticos, analistas y amigos de los políticos, ¿Será que nunca se han encontrado con la desgracia ni tampoco están sintiendo la desgracia..?

Luis José Uzcátegui febrero 2018Luis José Uzcátegui
Médico psiquiatra y antropólogo
ljuv2000@gmail.com 
@LuisJUzcategui
Diccionario de Salud Mental LJ Uzcátegui

https://drluisjoseuzcategui.wordpress.com/2016/04/18/diccionario-de-salud-mental/ 




Síguenos:
facebooktwitterrssyoutube


Otros artículos de interés