Mercedes Montero: El ataque contra los líderes de la oposición

10 de junio de 2014

Leopoldo en prisión

 


Líder,  es una persona que actúa como guía o jefe de un grupo. Para que su liderazgo sea efectivo, el resto de los integrantes de un grupo o masa debe reconocer sus capacidades. 
 
Líderes 4565Liderazgo es la función de una persona que se distingue del resto, es capaz de tomar decisiones acertadas para el grupo, equipo u organización que preceda, inspirando al resto de los que participan de ese grupo a alcanzar una meta común. Quien ejerce el liderazgo tiene los poderes de referencia y  de convocatoria, ambos indudables cartas de triunfo.

Poder de referencia  cuando el líder  adquiere la capacidad de influir sobre  la masa porque lo admira y le simpatiza, porque está de acuerdo con su actuación, porque lo cree capaz de lograr los resultados  esperados, porque ofrece un modelo de conducta que debe ser copiado o seguido

Poder de convocatoria es la habilidad que tiene un líder para llamar a los ciudadanos y obtener como respuesta la presencia de una masa unida en la acción, lugar, hora y condiciones en las que fue convocada.

Perseguidos 4532Los conceptos anteriores responden  perfectamente a las cualidades que tienen Leopoldo López, María Corina Machado, Antonio Ledezma, Diego Arria, Daniel Ceballos, Enzo Scarano, Salvatore Luchese, Iván Simonovis y, los líderes del Movimiento Estudiantil, que constituyen una pléyade digna de la admiración de cualquier país. Sería mezquino no mencionar a Henrique Capriles en sus campañas para las elecciones presidenciales de 7O/2012 y 14 A/2014, actuaciones que se han visto opacadas  cuando después de las gravísimas objeciones hechas a los  resultados delas Elecciones presidenciales del 14 de abril 2013, que representaron la confiscación de la voluntad popular, desoyó la voz de la nación mandándola  a rezar, cuando una acción de reclamo popular era lo  exigido.

Cuando  un país como  Venezuela tiene por gobierno a un régimen Castro comunista que esclaviza a la nación  desde La Habana ve surgir tan fuerte liderazgo, no es de extrañar el despliegues de violencia y saña contra esos líderes y el ahondamiento de  la imposición de la miseria representada por la inflación, el desempleo, la escasez, el desabastecimiento, la mortandad debida a la inseguridad, en fin la retahíla de problemas que constituyen una paliza diaria que transforma al pueblo venezolano en el hermano gemelo de la Cuba de los Castro.

El régimen sabe que los líderes son aquellos que cuentan con los poderes de referencia y convocatoria como componentes esenciales de su caudal político- social;  tal y como lo han demostrado durante el ejercicio de los cargos a los que han llegado luchando a brazo partido para que no les roben sus votos. Sus resultados son visibles, sus actuaciones han sido transparentes, han demostrado ampliamente que tienen la capacidad de mostrar resultados impecables a pesar del cerco de mezquindad que les ha impuesto  el oficialismo. 

Marionetas de Castro
De lo que no parecen darse cuenta los personeros del gobierno es que en la misma medida que gana notoriedad su inmensa corrupción administrativa, su ineficiencia gerencial, su irrespeto a los derechos humanos de los ciudadanos, se les hará más  difícil mantener la máscara con la que cubren la insensatez  de decir que tener patria es haberle entregado el país a Cuba.

El discurso que no va acompañado del cumplimiento fiel de las promesas una vez hechas,  termina siendo la mejor demostración de la sarta de mentiras que conformaron el engaño.

Venezuela grito 8
A pesar del Castro comunismo, la verdadera justicia se impondrá en Venezuela, será la base sólida sobre la que quedarán asentadas la libertad y  democracia en Venezuela, con su bandera de siete estrellas, su escudo con el caballo al galope y que se dirige de derecha a izquierda, con la cabeza vuelta a la derecha, con el Gloria al Bravo Pueblo y con el verdadero rostro de bolívar.
 


Mercedes Montero foto1

Mercedes Montero

Columnista de Opinión
mechemon99@yahoo.co.uk




Síguenos:
facebooktwitterrssyoutube


Otros artículos de interés